*Lo importante es que la democracia gane y que el abstencionismo vaya disminuyendo en cada elección


Por Juan Carlos Ceballos


Después de emitir su voto la mañana de este domingo, la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Elena García Gómez señaló que respetará la determinación de los ciudadanos, ya que el sufragio se emite de manera secreta, por lo que tras no haber problema alguno que pudiera obstaculizar la votación, se espera disminuir el abstencionismo en este proceso electoral.

Dijo que si hasta las seis de la tarde la ciudadanía sale a votar como lo hizo por la mañana, dejó en claro que es buen augurio y que es precisamente cuando vota una mayoría cuando gana la oposición y que en esta ocasión no será la excepción.

Hizo mención que la jornada electoral de este 3 de julio se ha llevado a cabo en paz y tranquilidad, por lo que se siente tranquila y confiada en que alcanzará el triunfo porque obtendrá una mayoría de votos.

Comentó que las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno están trabajando en lo suyo y la ciudadanía por ello salió a votar en las urnas, sabiendo que tenía vigilancia y seguridad de que no habría hechos violentos como finalmente sucedió mientras fue tiempo de votación.

Señaló que aun cuando no se podré eliminar el abstencionismo en esta y otras elecciones, cada proceso electoral debe irse disminuyendo, para que la democracia siga avanzando en Nayarit.

Indicó que como todos en toda la campaña, nunca tuvo miedo de perder, porque si entró a una campaña, fue para ganar porque sé que tengo gente que votará por mi proyecto político y considero que ganaré la gubernatura de la entidad.

Pese a que dijo estar preparada para cualquier resultado, manifestó estar segura del triunfo con el que beneficiará a los nayaritas que menos tienen, principalmente. Si los ciudadanos salen en su mayoría a votar, segura estoy de que alcanzaré el triunfo.

Por su parte el candidato a gobernador por el PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, comentó que como no se había visto en otras elecciones, este domingo 3 de julio hubo una asistencia a las urnas electorales, ya que los ciudadanos quieren un cambio real para la gubernatura, para las alcaldías y para el Congreso del Estado, por lo tanto estamos confiados en alcanzar el triunfo y que la democracia en la entidad se manifieste.

Señaló que si la afluencia que se estuvo dando desde las ocho de la mañana en la ciudad de Tepic, se da todo el día y en todo el estado, lo más seguro es que llegará a la gubernatura sin problemas, además de que la alcaldía de Tepic también será para el PRD.

Destacó que confía plenamente en los órganos electorales y de los que desconfía son de los partidos políticos PRI y PAN, porque seguramente que habrán de regar mucho dinero para comprar votos a favor de sus candidatos para tratar de alcanzar el triunfo donde no tienen ciudadanos que voten por ellos.