Pintores nayaritas compartirán espacio y cultura a favor del planeta

Después de haberse presentado en países europeos y en Los Angeles, artistas ecologistas aceptan el ofrecimiento de Roberto Sandoval para que Tepic sea la sede de una muestra pictórica-ecologista, que inició su recorrido por Europa y que tendrá lugar  por vez primera  vez en una ciudad de Latinoamérica.

Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía de lo importante que es cuidar el medio ambiente en el mundo entero y particularmente en cada ciudad sede, después de presentar la exposición en países europeos y en Los Angeles, iniciarán su recorrido precisamente en Tepic durante el mes de diciembre de este año para de ahí extenderse a otras ciudades de México y luego al resto de América Central y del Sur.

Y es que a raíz de la visita del Presidente Municipal, Roberto Sandoval a California, visitó esta exposición, ofreciendo la capital de Nayarit, como una ciudad con infraestructura hotelera y restaurantera para recibir a los artistas y medios de comunicación, además de la calidez de sus habitantes para recibir esta exposición y participar en la primera muestra mundial en su tipo.

“Es un orgullo que una visita a Estados Unidos, haya generado este tipo de exposiciones, pues al mismo tiempo que estaremos recibiendo turismo cultural, se estarán dando las condiciones para que los artistas plásticos de Tepic y Nayarit en general compartan por tres semanas un foro mundial. Y a esto habría que agregar, el fomento de la conciencia ecologista”, dijo Roberto Sandoval, acalde capitalino.

Será el mes de diciembre del presente año, cuando Tepic esté recibiendo la “Eco-Art Internacional”, lo que será un motivo más para que el turismo venga en estas fechas decembrinas a nuestra ciudad, dijo Sandoval Castañeda al darles la bienvenida esta semana a Kathaline Roman y Alberto Hernández, Presidenta y Vicepresidente de la Asocación “Green Artist International”, quienes se encuentran en Tepic buscando un espacio para esta muestra y entrevistándose con artistas de la localidad para invitarlos a participar.

“Nos complace haber aceptado la invitación de Roberto Sandoval, quien orgullosamente nos habló del clima, de sus bellos edificios llenos de historia y arte, de su gente que poco a poco está haciendo conciencia de la cultura ecologista y sobre todo nos da mucho gusto que sus autoridades de la ciudad y de Nayarit contribuyan a fomentar el arte y la ecología”, coincidieron los representantes de esta organización de visita en las oficinas del Presidente Municipal.