Por: MARIO LUNA
*La Función Pública debe poner el ojo en representantes electos que tienen doble chamba
*Aseguran que no trabajan ni en uno ni el otro lado, y eso sí, cobran puntual la quincena
*Con Lupa cuidan a director de tránsito, dice Fernando Rodríguez
*Rodríguez Medrano explotó
SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DEBE PONER MUCHO OJO.- y más ahora que muchos dirigentes de diferentes sindicatos fueron electos como representantes populares y que por ello mismo por ley, están impedidos para seguir al frente de sus organizaciones sindicales, puesto que la designación ahora como diputados, regidores o síndicos, es de tiempo completo, se requiere de tener disponibilidad de tiempo para el desempeño de sus funciones como tales, pero al mismo tiempo, también se le exige como dirigente sindical tener el total tiempo disponible para gestionar bienestar a sus agremiados por lo que no puede compartir funciones o labores, es un hecho que se debe de reconocer que la Función Pública, como la misma Contraloría, llámese estatal o federal, no ha actuado contra aquellos que tienen incompatibilidad de horarios para desempeñar puestos en un mismo horario, pese a que lo sabe quiénes son no los han castigado, existen maestros por ejemplo que en esta administración se desempeñaron como funcionarios de alguna dependencia o área, otros son diputados y siguen cobrando en el magisterio, pese a que se arrastran graves problemas de finanzas, por ello, la exigencia del pueblo es que todos aquellos que tengan otro desempeño laboral tengan que solicitar su licencia de separación de cargo o pedir licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido, ahí tenemos a los doctores que ya están solicitando sus permisos para separarse de sus cargos como doctores, ahora solo hay que esperar que lo hayan hecho sin goce de sueldo, porque el ISSSTE, el IMSS o la misma Secretaria de Salud, no están para seguir manteniendo trabajadores que no trabajen y menos en estas circunstancias en que dichas dependencias no solo están inmersas en una grave crisis financiera, sino que además están enlodadas y en la putrefacción de la corrupción, de los saqueos o desvíos de recursos para su enriquecimiento personal y de sus más allegados, como son sus queridas, queridos o sin son parte del club lésbico-gay, pues a beneficiar a sus parejas del mismo sexo para tenerlos contentos y puedan complacerlos más, por ello, hoy, no solo es la ciudadanía, sino también los propios trabajadores de esos sindicatos antes mencionados como son el ISSSTE, IMSS, o Salud, como del propio magisterio o CTM, en si hablamos de todos los dirigentes de sindicatos u organizaciones en donde sus agremiados exigen que sus dirigentes dejen esos puestos y nombren a un interino que pueda verdaderamente atender sus necesidades y exigencias, en ese caso el llamado es para la Secretaría de la Función Pública, para la Contraloría y para el mismo Órgano Superior de Fiscalización para que intervenga y no solape mucho menos acepte que ese tipo de dirigentes sindicales empobrezcan más a esas instituciones y que además cobren un sueldo sin trabajarlo, esperamos pues que así sea.
DESTIERRA EL HACHA DE GUERRA FERNANDO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.- quien es el líder de la ACASPEN, debido a que no quiere sorpresitas ni mucho menos llorosos y amargos amaneceres, como el que se les dio con la aparición de los camiones del transporte urbano de los Premier, por ello, ahora con el grito de guerra, FERNANDO RODRÍGUEZ, tiene a toda su tribu transportista con los ojos muy pelones no solo en los horarios de trabajo de la Dirección de Tránsito y Transporte, sino también por las tardes y noche, porque no quieren ningún tipo de sorpresitas con eso de la dotación de nuevas placas para el servicio público, llámese taxis, combis y urbanos, y es que la amenaza está dada con fundamentos, al grado de que hasta el diputado priista que es del propio gobierno, JULIO MONDRAGÓN PEÑA, ha asegurado que se están entregando en cascada como si fuera un vendaval permisos de taxis a compadres, a allegados, parientes y a prestanombres del mandatario estatal, lo que no se permitirá por ninguna circunstancia el despojo de los derechos laborales de los trabajadores del volante, por ello, hasta con camaritas traen muy vigilado al titular de Tránsito estatal a PEDRO BASULTO MARES, a quien no dejan ni solo para ir al baño, pero también el líder de la ACASPEN, está pensando en rentar un helicóptero para también tener muy vigilado y de cerca al gobernador y no vaya hacer que esos permisos se den en el aire y los dejen con la boca abierta y con los ojos llorosos.
ROBERTO RODRÍGUEZ MEDRANO EXPLOTÓ DE TANTA SUCIEDAD EN EL AYUNTAMIENTO.- peor que si fuera la tapadera de un registro de drenaje en profunda y total explosión por los gases retenidos en su interior, fue así como explotó el mismo regidor del partido Verde Ecologista, ROBERTO RODRÌGUEZ MEDRANO, quien denunció lo que todos los tepicenses sabíamos y conocíamos pero que al parecer a unos días de concluir con su mandato, él apenas se dio cuenta, por lo que no sabemos qué es lo que hizo durante estos casi tres años de regidor, por eso de que dice que los servicios públicos municipales son totalmente deficientes y que en algunos casos ni siquiera se otorgan, que el funcionamiento del ayuntamiento es deficiente, que los funcionarios son unos parásitos, pero aclaró por eso de querer defender por lo menos el periodo en que ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, fue presidente municipal de Tepic, para no embarrarlo dentro del parasitismo e irresponsabilidad, porque el muchacho del Verde Ecologista es abusadillo y quiere aplaudirle a él para que le den chamba en su gobierno, por ello, dijo que ahora que él pidió licencia para separarse del cargo para contender por una diputación, aventura que le fue mal, pues regresa y se encuentra con un ayuntamiento pésimo en todos los sentidos, en donde todos sus funcionarios son unos holgazanes ya que ni siquiera se paran a trabajar con el pretexto de que no hay dinero para nada, eso según lo aseguró el propio regidor ROBERTO RODRÍGUEZ MEDRANO, ahora solo hay que esperar lo que diga la propia presidenta municipal, GEORGINA LÒPEZ ARIAS sobre estos señalamientos de no pararse a trabajar por lo que no atienden los problemas del pueblo.
GRAN HOYANCO CASI PARA SACAR AGUA EN AVENIDA JUÁREZ ESQUINA CON 12 DE OCTUBRE.- miren que los trabajos que están inconclusos en esa área, en donde destrozaron la calle y que no arreglaron, está siendo factor de alto riesgo para los conductores y de peatones, debido a que con estas lluvias el terreno se ha reblandecido lo que ha ocasionando que en el puro cruce de la Juárez y de 12 de Octubre, el día de ayer casi se voltea un camión tortón, porque ese hoyanco al estar lleno de agua negra, pues sencillamente no se veía las dimensiones, por lo que se tuvo la necesidad de que una máquina de las llamadas retroexcavadoras le ayudara a salir al camión, tal pareciera que el SIAPA puede utilizar ese pozo para sacar agua y ahorrarse los gastos de la perforación, ahora solo esperamos que se arregle para evitar alguna muerte que a la postre solo se llegue a lamentaciones falsas.
ANTONIO SANDOVAL PAZOS.- sin duda alguna sigue siendo uno de los verdaderos factores de unidad en el Partido Revolucionario Institucional, esto debido a que dicho partido está en tiempos de guerra fría y que lo que urge es meter orden sin enfrentarse a ninguno de los distintos grupos de expresión política al interior del PRI, por lo que la presencia del doctor ANTONIO SANDOVAL PAZOS, indiscutiblemente es de unidad, de cordura y sobre todo de imprimir movilización en las actividades propias de los priistas para que no decaiga el ánimo.