Por Edmundo Virgen

Las integrantes del Consejo Estatal de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Nayarit (CEMEEN), tuvieron una interesante reunión de trabajo en la que dieron a conocer los avances logrados en el presente año, así como la apertura de esta organización a todas las mujeres interesadas en formar parte de este organismo el cual actualmente tiene 45 integrantes en la entidad.

La presidenta del CEMEEN Leticia Juárez Castañeda, explicó que entre sus planes de trabajo esta el formar una red de empresarias en todo el estado y por ahora ya se han podido extender a la cabecera municipal de Acaponeta, en donde ya cuentan con un grupo de mujeres empresarias que están trabajando con mucho dinamismo para fortalecer la organización.

En este diálogo con comunicadores también estuvieron presentes la tesorera de la organización Silvia Ruelas, la responsable de relaciones públicas Bertha Alicia Magallanes, así como Lucita Robles Villareal quien es la Consejera Honoraria y Yuridia Meza Cueto, responsable de la capacitación empresarial, quienes hicieron la invitación a participar a mujeres emprendedoras que cuenten con proyectos productivos.

En su intervención Yuridia Meza Cueto, señaló que en el segundo semestre del presente año tendrán varias actividades enfocadas a la capacitación de las integrantes del CEMEEN como lo es un curso que se le denomina finanzas personales, que tiene que ver con un mejor aprovechamiento de los recursos y también tendrán otro curso denominado mujeres empresarias hacia el futuro.

A la vez, se informó que el CEMEEN forma parte del Consejo Empresarial de Nayarit y de los Organismo no Gubernamentales y además, sus integrantes tienen acceso a financiamiento por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico, lo cual ha sido fundamental para que sus empresas crezcan y generen empleos.

Actualmente a esta organización de mujeres pertenecen empresas como; panaderías, pastelerías, tiendas de ropa, tortilladoras, fábricas de tostadas y entre sus proyectos en el corto plazo esta el expanderse por todo el estado, expresaron.