Por Oscar Bueno
Con sensacionales partidos con auténtico sabor a liguilla, el torneo de los barrios de Lo de Lamedo, denominado Jorge Talamantes y Raúl Huerta , concluyó la primera etapa de la competencia deportiva con el cierre de la temporada regular, lamentando no haber mantenido la regularidad o simplemente deseaban haber estado en la inauguración por los tres puntos otorgados que pudo haber cambiado la historia.
En juego del sábado Amigos de Kiki le metían más leña al fogón del grupo 1, al derrotar 2-0 a Los valedores, con los que llegaban a 16 puntos.
Ya para el domingo Adornos se unía a Pumas Lamedo entre los calificados en este mismo pelotón, luego de ganar 2-0 a Miravalles para llegar a 19 puntos.
En partido decisivo se midieron Amigos de Kiki y El Trapichillo, los dos obligados a ganar para poder aspirar al pase, fue sin duda el más emotivo porque se enfrascaron en tremenda batalla que dio como resultado un gran espectáculo para la afición. El marcador fue de volteretas pero al final Trapichillo ganó 4-3. Amigos de Kiki se cansaron de fallar frente al marco y solos cavaron su tumba.
El resultado arriba señalado le dio oxigeno a Lamedo, que de estar casi muerto por los magros resultados se le abrió una puerta hacia la luz, solo quedaba ganarle a El izote para pasar, no iba ser fácil porque ambos tenían la posibilidad de avanzar, al final Lamedo ganó 2-0 y lograron el milagro.
Enseguida Pumas Lamedo se midió a un disminuido Ferretería Miramar, para los segundos solo quedaban dos sopas, ganar o ganar para calificar, pero el juvenil equipo salió a hacer su partido para ganar 4-1 y con este resultado El Trapichillo fue el más favorecido al colarse como cuarto lugar del grupo.
Quedaba por definir lo del grupo 2, PC Micro a medio gas venció a Fuerza Ebria, con eso ya estaban los 4 calificados, solo faltaba esperar los siguientes resultados de dos para definir posiciones.
El Rincón derrotó 3-1 a El Limoncito y Lobos 3-1 a Caddies, estos últimos aunque están en liguilla cerraron con dos derrotas ¡extrañan a los macanas!
Calificados
Grupo A Grupo B
1-. Pumas Lamedo 22 puntos 1.- Lobos 23 puntos
2.- Adornos 19 2.- PC Micro 18
3.- Lamedo 18 3.- El Rincón 17 (+7)
4.- El Trapichillo 17 4.- Caddies 17 (+2)
La liguilla se juega a 2 partidos y en cuartos de final van cruzados, 1A vs 4B, 2A vs 3B, 3A vs 2B y 4A vs 1B. Ya en semifinales se formarán del 1 al 4 de acuerdo al porcentaje de efectividad y jugarán 1 vs 4 y 2 vs 3.