*Independientemente del análisis que se haga y de los resultados que arroje la auditoría, los derechohabientes y sus familias, requieren de atención de calidad y espacios dignos, dijo el diputado


TEPIC.- Es una necedad urgente, que no se debe de retardar, independientemente del análisis y de los resultados que arroje la auditoría, que se realice al Instituto a nivel federal, hasta la fecha sigue siendo una de las necesidades más apremiantes para los derechohabientes del ISSSTE en Nayarit, la construcción de un nuevo hospital, el mejoramiento en los servicios médicos y en el abasto de medicamento que también es uno de los pendientes que están por resolver después de las reformas que se hicieron a la Ley de esta institución de salud, señaló el Diputado Luis Alberto Salinas Cruz.

Agregó que posterior a la reforma esperaban una respuesta más favorables sobre todo al universo de derechohabientes y a sus familias que demandaban mejor servicio en cuanto a la atención médica, que las citas fueran con menos espera de lo que se venía haciendo, que tuvieran mejores hospitales y mejor dotación de medicamentos.

Señaló que esa fue la expectativa que creó la reforma a la Ley del ISSSTE para que los trabajadores y los sindicatos agremiados a las Federaciones que tienen una relación contractual con esta institución, sacrificaran muchas cosas y sólo demandarán que ese esfuerzo que hicieron los trabajadores se viera reflejado en mejores servicios y que no se ha dado.

En el caso de Nayarit, recordó que la expectativa es tener un hospital en mejores condiciones y sobre lo cual las autoridades estatales y el propio Congreso del estado hicieron su esfuerzo para tener el terreno sin que a la fecha llegue la inversión que se ofreció en su momento por los responsables del ISSSTE para tener instalaciones más dignas y más decorosas que contribuyan a dar el servicio a los derechohabientes.

Es por eso también que los propios trabajadores a nivel nacional solicitaron una auditoria a la administración del ISSSTE porque lo único que hacen las Delegaciones de esta institución, es recibir lo que van pidiendo, es decir, ellos no son responsables del manejo de recursos y es obvio que internamente tienen supervisión, control de gastos o auditorías internas.