*Primer congreso de grupos de alcohólicos anónimos


Cuauhtémoc Becerra González


TEPIC.- En un desayuno en céntrico restaurante de esta capital, las asociaciones de Alcohólicos doble AA, invitaron a la prensa para dar a conocer de que llevarán a cabo varias actividades, entre ellas la de visitar a los Penales de Tepic, para prestarles información sobre este padecimiento o vicio del alcoholismo en las personas.

Para esta conferencia fueron invitados el Director del Penal Cuauhtémoc Sánchez Rivera, a la de Comunicación Social de los Centros de Salud, a Cinthia Plasencia, entre otras personalidades.

Dijo el Director del Penal Sánchez Rivera, que era muy importante que estos grupos de Alcohólicos Anónimos acudan a estos centros penitenciarios ya que con esto las personas internas se motivan y se entusiasman con estos eventos de adicciones.

A estas asociaciones se les han abierto las puertas de la penal para que estos presos tengan una mayor calidad de vida. Tenemos una sola aula para estos eventos en donde solo caben unas 60 personas.

El Director del Penal sigue diciendo que en la Penal está súper poblada, que hasta la fecha hay más de 2,955 internos, cuando fue construida para una población de 600 gentes; pero lo que preocupa más, que ahí hay internos de alta peligrosidad y que ya se le ha advertido a la autoridad Federal que los cambien al CEFERESO del Rincón.

Para concluir el representante de Alcohólicos Anónimos, dijo, que ellos no reciben apoyo económico de ninguna institución de gobierno y que el desayuno para los medios de comunicación, era por cooperación de los mismos socios.