Por Eduardo García Bañuelos
La selección nayarita de futbol de la categoría Súper Máster Oro que participó en el Torneo Nacional en el estado de Quintana Roo, se trajo el primer lugar en donde todos los encuentros en que participaron los ganaron a los equipos o estados más fuertes de mencionada categoría, tales como el Estado de México, el Distrito Federal, Sinaloa entre otros.
Entrevistado al respecto Enrique Lima Ocampo quien fue como jugador y como entrenador, menciono que el Torneo estuvo muy duro, se le batallo bastante pero al último momento nos aplicamos y gracias a dios todo salió bien, estamos felices y mi más grande orgullo y felicidad que tengo, es haber traído un campeonato aquí a Nayarit, jugué y dirigí desde la banca y se nos dieron las cosas, los jugadores se portaron a la altura, me respondieron cuando hice los cambios y estamos totalmente felices.
Agregó diciendo el entrevistado que aunque el gobierno del estado no los apoyo con mucho se le agradece, pero si queremos enfatizar que el Ingeniero Antonio Huizar quien es el Presidente de la Asociación de Futbol en el Estado de Nayarit (AFEN), nos apoyo con todo lo que se le solcitó, siempre nos ha apoyado, es una gran persona y un gran hombre, nuestros respeto para toño Huizar, como le decimos comúnmente, porque gracias a Dios fuimos con él y nos atendió, nos dio todas las cosas que necesitábamos y las cosas salieron bien.
Asimismo indico Lima Ocampo que para formar esta selección, se tuvo que convocar alrededor de 60 jugadores, los pusimos a entrenar, los miramos y sobre ello les dijimos o dimos la lista de quienes iban a ir a este torneo y lo demás pues ya lo dijimos líneas arriba, quedamos campeones, en lo personal, quiero destacar que yo no lleve amigos íntimos, primos, hermanos o compadres a este torneo, solamente fueron los que saben jugar, claro que se quedaron otros que también son buenos jugadores, pero que desgraciadamente no pueden ir todos.
Ya el ingeniero Huizar me dijo que empiece a trabajar y a preparar a la gente para el próximo torneo que se llevará a cabo en un año más, entonces hay que destacar que la amistad es una y el deporte es otro, en la cancha no hay compadres y no hay amigos, el que sepa jugar y se gane el puesto va a estar allí, si otras selecciones llevan a sus parientes, compadres e íntimos amigos es su problema, pero yo no lo voy a hacer, porque para mí está mal, el que se gane el puesto de seguro va a acudir a todos los torneos que se realicen a lo largo del país.