José María Castañeda

Ayer que acudimos a las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal para recoger el parte informativo ocurrido en las últimas horas, nos encontramos con la infausta noticia de la muerte de uno de los agentes a causa de un accidente casero.

El propio comandante operativo de la corporación José Pelayo Santana, fue quien nos informó que el policía Carlos Mayorga León, había fallecido en el domicilio de su hermana Alicia de los mismos apellidos quien vive en la colonia Independencia de esta ciudad en estos momentos dijo el experimentado policía, en la clínica del seguro social se encuentran algunos compañeros levantando el parte luego de que se ignora la causa de su muerte ayer dijo estuvo de servicio en turno de 24x24 es decir 24 horas de trabajo por 24 de descanso y nos sorprendió que los guardias que se encuentran en el Imss nos hayan informado el ingreso de nuestro compañero aún que no dijeron si ingreso aún con vida o ya muerto, por eso andan los compañeros en el seguro viendo las causas de su fallecimiento.

Esto fue lo que nos informó el comandante Pelayo, sin embargo al continuar con nuestro recorrido entregando el periódico a nuestros clientes y amigos, justo frente al edificio del PRI nos encontramos al también policía Mario Fuentes Vallin, quien corroboró la información solamente que este ya nos dijo que la causa de la muerte de Carlitos como era popularmente en la corporación se había electrocutado al hacer unos trabajos al parecer de albañilería en el domicilio de su hermana Alicia, que era donde últimamente vivía, mencionando que eso era lo que el, sabía al respecto, Por nuestra parte queremos mencionar que Carlos Mayorga de León, era el mayor de sus hermanos le seguían Alicia, Matilde, una morena muy guapa que se casó con Cacho el menudero y se fue a vivir a Tijuana, sitio en el que se quedo y ya no supimos de ella, tuvo otro hermano que se llamaba Cruz, al igual que su señor Padre Don Cruz Mayorga, quien fue ejidatario del ejido de Ojos de agua, y que falleciera en un accidente al caer del tren en movimiento cuando iba a la ciudad de Tijuana de trampa, a Carlitos lo seguimos viendo al alternar su función de policía con el de ejidatario, ya que a el, le quedaron las tierras de su señor padre, hasta ayer que realmente nos calo la noticia por que siempre vimos en Carlitos Mayorga a una persona bien intencionada hasta ayer que la guadaña traicionera de la muerte segó su vida descanse en paz Carlos Mayorga de León.