José María Castañeda

SANTIAGO.- La tarde de ayer entrevistamos al presidente municipal de la capital nayarita, en el marco de la toma de protesta como nuevo secretario de la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos Manuel Rocha Piedra.

La primera pregunta que le hicimos a Héctor González Curiel, fue el de las quejas de los habitantes de Tepic por los cerros de basura que se encuentran en las bocas calles mismas que le dan una pésima vista a la primera ciudad en importancia en la entidad señalando el Toro como es popularmente conocido que bueno si van el día de hoy a Tepic, ya podrán notar la enorme diferencia que hay, es un tema que lo hemos ventilado en prensa todos los días como se recibió con 5 camiones nosotros ya el día 19 que ya salimos a recoger basura, salimos nada más con 5 camiones de un total de 27 que requiere una ruta, y de 21 que se requiere en la ruta nocturna, a la fecha ya tenemos 19 camiones ya operando y tenemos unos amigos que nos están apoyando con más de 15 volteos. Hay mucho trabajo por hacer, la verdad la ayuda y el respaldo de Roberto Sandoval Castañeda, ha sido fundamental el, acaba de hacer el compromiso precisamente con su servidor y sobre todo con el pueblo de Tepic, con la capital del estado de regalarnos 10 camiones compactadores de basura, que bueno con estos a la llegada del parque vehicular de aseo público será ahora si que la solución de las condiciones que guarda el parque vehicular que ya cumplió su vida útil.

Y en lo que refiere a las finanzas públicas bueno es un tema que también con el apoyo de Roberto Sandoval, quiero decirte que el día de antier se pagaron las quincenas, de todos los trabajadores incluyendo el SIAPA, incluyendo a todos los trabajadores del ayuntamiento y bueno se pagaron lo que no se venía haciendo desde hace mucho tiempo, todo el personal listas de raya, de confianza y sindicalizado vamos a hacer un gobierno de mucha austeridad pero priorizando los servicios, yo quiero decirte que en el tema de los servicios contaran con todo mi apoyo, y bueno la austeridad ayudará en los gastos de combustible en optimizar la papelería no tener gastos superfluos en los funcionarios, en fin vamos a hacer ingeniería financiera y eso es lo que estamos haciendo y reestructurando la deuda que es un tema más. Puntualizó el afamado Toro Gallo de la capital del estado, Toro por su complexión robusta y gallo por que en los pasados comicios fue el gallo de los capitalinos para ganar la alcaldía.