La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Cuerpo Académico (CA) de Tecnología de Alimentos, participó en el Institute of Food Technologists Annual Meeting and Food Expo, realizado del 9 al 11 de junio de 2009 en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, con la presentación de las ponencias “Effect of soaking conditions with citric acid, ascorbic acid, and sorbate potassium on the color and microbiological quality of minimally processed jackfruit (Artocarpus heterophyllus)” y “Effect of the enzymatic liquefaction of noni (Morinda citrifolia) on juice yield”, señaló José Armando Ulloa, coordinador del CA de Tecnología de Alimentos.

Dicho encuentro científico es el más importante a nivel mundial en la temática de alimentos, destacó José Armando Ulloa y en esta edición participaron aproximadamente 19 mil personas entre conferencistas, expositores, ponentes, estudiantes e investigadores,  tanto de centros de investigación, como de universidades y empresas procesadoras de alimentos ligados  a la investigación en ciencia y tecnología de alimentos.

El coordinador del CA de Tecnología de Alimentos manifestó, que con esta participación suman ya 23 en las que la UAN presenta resultados de investigación  en el mencionado congreso internacional de alimentos, ya que las ponencias presentadas son los últimos resultados obtenidos dentro de los proyectos de investigación “Optimización del proceso de conservación de frutas regionales tropicales por la tecnología de métodos combinados, auto estabilizados en el envase” y “Programa de transferencia de tecnológica e impulso a la industrialización de frutas tropicales regionales en el estado de Nayarit”.

Lo anteriores proyectos nombrados son financiados por el Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Nayarit y el Patronato Administrador del Impuesto Especial del 10% para la UAN, respectivamente, en el que además de los investigadores del CA de Tecnología de Alimentos también participaron estudiantes del programa académico de Químico Fármaco-Biólogo de nuestra máxima casa de estudios, finalizó José Armando Ulloa.