Por: MARIO LUNA
TEPIC.- De manera abierta y pública, la diputada y dirigente estatal del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, vuelve a insistir de manera caprichosa en defender a quienes Ney González basificó de manera irregular en las últimas horas de su sexenio, aun cuando esto representa perjudicar a los verdaderos trabajadores.
Pese a que ella insiste en que de los más de 2 mil trabajadores que se les dieron base, ella solo firmó 400 documentos, lo que representa que más de mil 600 bases se dieron a sus espaldas o sin su consentimiento, pese a ello, la dirigente sindical y hoy diputada, menciona que defenderá a todos ellos para que no sean despedidos de esta administración como lo está haciendo el mismo gobernador.
Águeda Galicia junto con Alejandro Galván y Javier Ernesto Ulloa Joya, amenazaron al gobierno estatal que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, de enfrentarlo en juicios laborales por despidos injustificados y violaciones a la ley laboral, ya que argumentaron que el mandatario y sus funcionarios son unos ignorantes de la ley laboral por lo que primero debieran de ponerse a estudiarla para después actuar.
Subrayó que a todos los que se les dieron base son gente trabajadora y necesitada ya que a nadie que fuera jefe de área se les otorgó ninguna, por lo que al serle cuestionada sobre las cerca de 80 bases que se les otorgaron a jefes y directores de áreas de la administración anterior con sueldos de cerca de los 20 mil pesos quincenales, se limitó a rascarse la cabeza y a balbucear, mencionando que bueno, ellos también son trabajadores que necesitan trabajar.
Refirió que el gobierno robertista es un hostigar de sus trabajadores, por lo que a manera de sentencia bíblica, Águeda Galicia, le dijo, con la vara que mida, será medido, y como argumento para que no tengan problemas financieros como los que dicen tener, les aconsejo a que no metan a ningún trabajar de confianza con ellos y se queden con los que Ney en contubernio con el SUTSEM les dejó.
Recalcó que ya se tuvo un acercamiento con el Secretario General de Gobierno con Pepe Espinoza sobre este particular a quien le hicieron ver que este gobierno desconoce la ley y están cometiendo violaciones severas a la ley laboral.
Águeda Galicia, subrayó que aún cuando esas bases hayan sido entregadas de manera irregular, ya están dadas y se deben de respetar, por lo que ella está a favor de que pese a que existen basificados sin antigüedad no los molesten y menos a los cerca de 80 ex funcionarios que hoy son de base, ya que prefiere defenderlos que defender a quienes verdaderamente tiene antigüedad.