Ciclones Tropicales
Se observan nubosidad de moderada a fuerte convección sobre las costas Occidentales de Centroamérica y Sureste del Territorio Nacional, asociada con la vaguada monzónica y la circulación de un sistema de baja presión sobre el Norte de la Península de Yucatán que presenta condiciones favorables (60%) para el desarrollo de un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Lluvias y Temperaturas
El día de ayer no se presentaron lluvias en el Estado.
Pronóstico Para Hoy (Estado):
Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera producirá tiempo estable con temperaturas muy calurosas y bajo potencial de lluvias.
Despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento variable de 20 a 35 km/h. Pronóstico de temperaturas mayores a 40°C.
Tepic (hoy): Despejado a medio nublado
UV: 10 (Muy Alto)
Humedad: 71%
Precipitación: 20%
Nubes: 33%
Frentes Fríos
Nuevo frente frío No. 7 ingresará en territorio mexicano, se moverá rápidamente hacia el Sureste y alcanzará el Golfo de México mañana por la mañana. El aire frío que le da impulso originará descenso de temperatura sobre gran parte del país.
Ríos y Presas
Las presas Aguamilpa y El Cajón tienen niveles de llenado (75.8% y 73.4% al NAMO), que no representan riesgos en sus almacenamientos.
Los principales ríos de la entidad (Acaponeta, San Pedro, Santiago, Ameca y Mololoa) presentan gastos por debajo de sus niveles críticos; sin embargo, hay que permanecer alerta ante posibles crecidas intempestivas en arroyos, por efectos de precipitaciones intensas.