Por: Claudia Isela.-

La apertura número 49 del Torneo Internacional de Pesca  ya dio inicio en San Blas Nayarit,  Puerto más antiguo de nuestro país, las instalaciones de la Escala Náutica  FONAPORT  es  sede por segundo año consecutivo de este evento deportivo después de haber realizado cada Torneo con anterioridad en la explanada del Muelle Portuario Oficial de San Blas.

El evento de apertura empezó el día miércoles a las 9:30 p. m., con la presencia de principales autoridades como el Alcalde del Municipio de San Blas Layin Ramírez Villanueva, El Secretario de Turismo en el Estado Edwin Quintero, El Subsecretario de Turismo  Mario Basulto Mares, El Comandante de la VI Zona Naval Militar, El Presidente del Club de Pesca Deportiva Tepic A.C. EL Sr. Carlos Menchaca,

 La Directora del Sistema DIF municipal, El Comandante de la VI Zona Naval Militar, y El  Subdirector de la Escala Náutica Arie Planiado.

El Presidente Municipal dio la amable bienvenida a los pescadores participantes deseándoles la mejor de las estancias en el puerto y por supuesto la mejor de las suertes, afirmando apoyar en todo lo necesario a la coordinación de este Torneo.

Por otra parte el Secretario de Turismo en el Estado de Nayarit Edwin Quintero, dijo que más que pensar en este Torneo que ya es un hecho, era pensar en el próximo Torneo del año entrante pues será el 50 aniversario del mismo, las bodas de oro afirmó para el Señor Gobernador es muy importante ya que tiene que festejarse con bombo y platillos, máxime llevándose a cabo en un Puerto como San Blas que siendo un lugar incomparable e histórico además sea  uno de los mejores destinos turísticos de La Riviera Nayarit,  así pues se otorgaran mejores trofeos y claro el mejor de los festejos para todos los involucrados en el evento.

Ayer jueves en su primer día de pesca los participantes obtuvieron mejores especies que el año anterior ya que aquella vez los ejemplares fueron en el primer día de menor talla y peso, por lo que para el primer día de pesca fue bueno, hoy es otro día tal vez sea mejor, pero lo seguro es que para el Puerto de San Blas el 49 Aniversario de este Torneo de Pesca Internacional es un año más de historia que ya se escribe.