Roberto Sandoval confía en los 30 legisladores
Tepic.-Este lunes, en la Sala de Comisiones “General Esteban Baca Calderón”, de la Universidad Tecnológica de Nayarit, declarado Recinto Provisional del Poder Legislativo, los 30 diputados integrantes de la XXIX Legislatura al Congreso del Estado, sostuvieron un diálogo productivo y fructífero con el Presidente Municipal de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda; en la jornada institucional, se recibió la información correspondiente respecto al préstamo que el alcalde tepiqueño solicitó al Honorable Congreso del Estado, por un monto de 250 millones de pesos.
Correspondió al Presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, diputado Manuel Narváez Robles, dar la bienvenida al funcionario, expresando que esta reunión fortalece la relación que existe entre el Ayuntamiento de Tepic, y los 30 integrantes de la XXIX Legislatura.
“En esta legislatura, agregó, no existe ninguna intención de menoscabar cualquier beneficio para que el municipio de Tepic esté mejor; buscaremos alternativas más viables para que la gente viva bien”, comentó Narváez Robles.
Enfatizó que, los diputados locales, preservando la normatividad que marcan las solicitudes del financiamiento, “continuaran analizando esta petición del Ayuntamiento, así como otras que se han presentado de parte de otros municipios”.
Agregó, además, que el Congreso del Estado, está coadyuvando para que el desarrollo social y económico en la capital nayarita se logre, en bien de la sociedad, sin ningún otro interés más que impulsar el progreso en todos los sentidos.
Cabe destacar, que en este encuentro prevaleció el diálogo, como premisa, en un marco de cordialidad, existiendo el elevado propósito de continuar un procedimiento legal, en torno a la solicitud hecha.
Los diputados tuvieron la oportunidad de manifestar sus dudas en relación a este financiamiento, solicitando explicación sobre el tipo obra a ejecutarse, el total de las mismas, las colonias y familias beneficiadas, así como la relación que existe entre las obras comprendidas en el Plan Estatal de Desarrollo, y la demanda social, el gasto corriente de la presente administración así como las obras y realizaciones que son prioritarias en la ciudad de Tepic.
En su momento, el Presidente Municipal de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda, informó a profundidad sobre cada uno de los planteamientos hechos por los legisladores; señaló, además, que la administración publica que encabeza está solvente y firme para emprender el cumplimiento de este financiamiento, el cual dará origen para bajar más recursos de la federación, y generar más empleos, puntualizó.
Agregó, así mismo, su disponibilidad para explicar, de manera técnica, cada una de las dudas que surjan de parte de los representantes populares, para que de esta manera quede más sustentada la solicitud de financiamiento.
Finalmente, Sandoval Castañeda, reiteró su confianza en los 30 legisladores, en quienes, comentó, están cifradas las esperanzas de que aportarán lo mejor de ellos, para que ésta solicitud resulte lo más viable posible para el propio ayuntamiento y los habitantes de Tepic.
Al concluir esta reunión, rodeada de armonía y camaradería, el Presidente del Congreso, diputado Manuel Narváez Robles, agradeció la disposición del alcalde para sostener este encuentro con los legisladores, y reiteró que continuarán con la buena relación institucional para avanzar con el trámite y procedimiento que se requiere para la solicitud de financiamiento.
“Esta XXIX Legislatura, proseguirá sus reuniones con el área técnica, para tener muy claro el procedimiento legal en este tema”, apuntó.