Por: MARIO LUNA.- El coordinador de los Comités de Acción Ciudadana en el municipio de Tepic, Sergio Zepeda Casillas, informó que tras la jornada de haberse efectuada el proceso de elección de los Comités de Acción Ciudadana en cada una de las colonias, así como de delegados y jueces auxiliares, anunció que su desarrollo fue con total tranquilidad y efervescencia.
Dijo que el entusiasmo se demostró con la amplia participación de ciudadanos que querían ser parte de ese dinamismo de elegir a sus dirigentes de colonia, dicha participación su superior a todas las anteriores, lo que habla que hoy los ciudadanos si están interesados en proponer y exigir respuestas a sus peticiones, así como de exigir ejecución de obra pública que venga a resolverles sus carencias y problemas.
Los rumores de que se dieron o se iban a dar algunos enfrentamientos en las diferentes colonias del municipio, fueron desterrados ya que todo transcurrió en total tranquilidad y respeto.
Sobre la cantidad de casillas que se instalaron para este proceso que se realizó este pasado domingo, dijo que solo en la zona urbana se instalaron 116 casillas, mientras que en la zona rural 64 para elegir a sus nuevos dirigentes de los CACs.
Asimismo ese mismo día también se eligieron a nuevos delegados, siendo 4 delegados los que se eligieron en el poblado de Bellavista, Francisco I. Madero mejor conocido como Puga, San Cayetano y el Jicote, al igual que jueces auxiliares en aquellas comunidades en donde ya existe esta figura de autoridad.
El doctor Sergio Zepeda Casillas, quien es el coordinador de los CACs en este municipio capitalino, dijo que se renovaron alrededor de los 380 comités de Acción Ciudadana; explicando que existieron colonias en donde se dio la planilla de unidad, por lo que en la zona urbana se registraron 128 planillas únicas y 27 en la zona rural.
Refirió el funcionario municipal, que era de gran interés del presidente municipal, Héctor González Curiel que dicho proceso de elección de los Comités de Acción Ciudadana se diera en un marco de respeto, tranquilidad y transparencia, lo cual se cumplió, sobre todo perduró y prevaleció la unidad que es lo que tanto ha estado trabajando el munícipe para poder salir adelante del atraso en que se está.
Ahora, dijo Sergio Zepeda Casillas, le tocará a los nuevos dirigentes de los CACs, el enumerar las prioridades de sus colonias para que el presidente municipal, Héctor González Curiel pueda bajar los apoyos necesarios de índole social para la participación ciudadana, ya que recordó que los Comités de Acción Ciudadana son enlaces con el ayuntamiento para que los distintos servicios municipales se otorguen o se mejores, para que los distintos programas que se tengan bajen y lleguen a las colonias para resolver su problemática más sentida, de ahí la priorización de las obras a ejecutar.
La invitación a quienes triunfaron en esta jornada ciudadanía de colonia, es que trabajen por representar bien a sus colonos y que estén promoviendo actividades en beneficio de la colonia y del bienestar general de sus colonos, concluyó diciendo el doctor Sergio Zepeda Casillas, coordinador general de los Comités de Acción Ciudadana.