Por Juan Carlos Ceballos .-
Con la aprobación de la nueva Ley de vivienda se podrán realizar desarrollos urbanos más ordenados, informó la Directora del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit –Iprovinay-, Georgina Guadalupe López Arias, quien agregó que en este caso lo más importante que trae esta Ley consigo es que abre la posibilidad para que, quienes carecen de un lugar de calidad en donde vivir puedan por fin tenerlo, principalmente las familias de las clases mas desprotegidas.
La funcionaria estatal, remarcó que con la presente ley, que recién aprobaron los legisladores nayaritas, es un detonante importante para que los nuevos proyectos que vienen en camino ya estén totalmente apegados a la legislación vigente en el estado de Nayarit.
Agregó que con ello también se reforzará la ley de de Asentamientos Humanos, en la cual ya se está trabajando desde hace mucho tiempo, para que los nuevos fraccionamientos y las constructoras que desarrollan unidades habitacionales, ofrezcan un núcleo educativo o de esparcimiento cosa que actualmente no se cumple.
Dio a conocer que con dichos espacios las familias podrán acudir a recibir los servicios de educación primaria, secundaria o preescolar y puedan tener espacios de áreas verdes o áreas de equipamiento, entonces “la ley nos va a permitir tener un mayor control sobre esto y bueno la iniciativa de nosotros es convocar a todos aquellos que están haciéndolo y sobre todo y como aquí pertenece una buena parte del municipio respetando al municipio su autonomía municipal, platicar con ellos para que sean mas respetado nuestro reordenamiento territorial”.
Finalmente al cuestionarla si, entonces a partir de ya se regulará todo esto, ella confirmó que esto es ya una realidad y que mas adelante vamos a iniciar con la identificación, de aquellos fraccionamientos que están creándose para que de acuerdo a su suelo tengan los espacios necesarios, para que la familia vaya a recibir educación o áreas de esparcimiento”.