Por: Fernando Gutiérrez Meza
Un reducido grupo de maestros jubilados acudieron frente a palacio de gobierno donde fueron citados este martes para continuar su lucha en torno a las pensiones y algunas prestaciones que no han recibido muchos, luego que el secretario general de gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas, los agendado bajo el compromiso de atender o buscar una solución al problema que no es del actual gobierno, sino herencia de administraciones pasadas y que tiene que hacer frente.
El movimiento es válido y los profesores del Estado tienen todo el derecho de defender una causa justa, pero como siempre el grupo de Antonio Echevarría y su esposa la diputada federal Martha García de Echevarría, aprovechan la bandera y como dicen, a río revuelto ganancia de politiquillos en su aspiración al senado.
La verdad que la doña no simula nada, todos conocen o identifican a Carlos Hernández Ibarría, que en principio se hizo presente en la primera manifestación de maestros jubilados, aunque ayer martes se noto su ausencia, posiblemente el nefasto sujeto observó que su presencia no era grata.
Sin embargo, en la nueva película que se pudiera titular la- Esposa del Tigre-, surgieron nuevos personajes plenamente ubicados en ese equipo, como el caso de Lino Rodríguez, lo mismo que el primero hermano de Toño, Leopoldo Domínguez González, lo que demuestra no ser casualidad, sino parte del trabajo y las supuestas luchas sociales que encabezaran con miras al proceso electoral del año entrante.
No hay duda que la obligación de todo gobierno es atender a cualquier grupo social o político, como es el caso, función que desde el 19 de septiembre ha correspondido al secretario general, José Trinidad Espinosa Vargas.
En el caso en referencia es descarado que Leopoldo Domínguez y Lino Rodríguez, de la noche a la mañana salgan a la calle a abanderar un movimiento, cuando éstos nunca acostumbran codearse con los mugrosos que son repudiados y rechazados en los cargos que han desempeñado.
Hay certeza que la panista Martha García Gómez ya anda en campaña rumbo al proceso del año entrante, para llevarle votos a la Mota, el Cordero o el Santiago, esos que se pelean la candidatura y que pretenden suceder a Calderón.
En torno al diputado -perfumito- Leopoldo Domínguez González, pareciera que pronto olvidó que su primo hermano fue gobernador del Estado, aunque inexplicablemente a esos personajes nunca les nació el defender a las clases más vulnerables, como ahora lo realizan y dizque se preocupan, cuando la realidad es que el citado legislador quiere ser alcalde de Tepic y comenzó su campaña en forma prematura.
Independientemente que sean los Polos, los Ibarrías, los Linos o la misma Martha García, o el títere de Ramón Cambero quienes abanderen esa lucha de maestros, es justo que el gobierno tome cartas en el asunto y llame en cuentas a los sindicatos que han manejado por años los dineros de los maestros. Esperemos que resultados obtendrán y el desarrollo en torno a la solución de ese problema.