Por: Juan Bustos.

La mañana de ayer jueves nos toco acompañar al Presidente del Comisariado Ejidal de Tuxpan Félix Valdivia Martínez, así como al Presidente del comité de Reforestación y Preservación del Palapar Francisco Javier de Dios verdín, los cuales formaban parte de un impresionante convoy conformado por dependencias federales, estatales, municipales y ejidales, siendo estas de la PROFEPA, CONAFOR, SEMARNAT, SAGARPA, CONANP, COFONAY, SEMANAY, de la SEDUE del municipio de Tuxpan, de la PEI, de la Policía preventiva municipal Tuxpense, así como distinguidos ciudadanos de la localidad como del estado, estando entre ellos el Diputado Licenciado José Antonio Serrano Guzmán, el Licenciado Remigio Villela, Don Efrén Nieves, el Ingeniero Armando Zepeda, el M.V.Z. Oscar Pérez Quiroz, el Profesor René López Dado, la Reina ejidal de Tuxpan Amairani Pérez Ruiz entre otras personalidades quienes cambiaron impresiones referente a la reforestación y preservación de la hermosa reserva ecológica, la cual pretenden ahora si al perecer, rescatarla de los depredadores que se han apoderado de cientos de hectáreas del Palapar que en 1980 sumaban un poco mas de 2800 hectáreas, de las cuales solo quedan 900 muy deterioradas por los ganaderos y los muchos mentecatos que a diario utilizan la mencionada reserva como basurero.
Esperemos que ahora si se rescate por el bien de toda la humanidad, esa grandiosa reserva ecológica y ojala que no quede solo en platicas.