La Policía Estatal Investigadora logra detenerlos después de hacer sus fechorías
Por Germán Almanza .-
El agraviado vecino de la colonia López Mateos, conducía un taxi marca Nissan, tipo tsuru, color blanco, modelo 2002, numero económico tx931, con placas de circulación 31-89 mda, mismo que aproximadamente a las 01:15 horas al circular por la Avenida Victoria de esta ciudad al llegar a la calle ejido realizó una parada solicitada por dos sujetos jóvenes.
Los ahora detenidos le solicitaron los llevara a un depósito de cerveza que se ubica por la misma Avenida Victoria, posteriormente le pidieron los llevara a la calle Construcción lugar donde descendieron de la unidad, siendo en ese momento cuando uno de ellos sacó de entre sus ropas un machete mediano con el que lo amenazó.
En el lugar despojaron al agraviado de la cantidad de 200 pesos y de su reloj marca Guess con valor de mil pesos, inmediatamente después amenazaron al agraviado poniéndole el machete en la cintura exigiéndole le entregara su cartera.
El agraviado respondió que no traía y aprovechando un descuido de los sujetos tomó el machete con su mano derecha y con la mano izquierda abrió la puerta, y al forcejear con sus agresores resultó lesionado de la mano derecha con una herida de 20 centímetros abarcando dedo índice y pulgar, logrando finalmente huir de sus agresores.
Ante lo ocurrido, los efectivos de la P.E.I. implementaron un operativo para la localización de los presuntos delincuentes, logrando detectarlos más tarde por la calle Construcción de la colonia Heriberto Casas.
Óscar Julio Bogarin Haro, de 23 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Construcción número 337 de la colonia H. Casas; Miguel Ángel Modesto López, de 25 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Construcción número 338, de la colonia H. Casas y Noé Israel Bogarin Haro, de 30 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en calle Churubusco número 71 de la col. Amado Nervo.
Los dos primeros sujetos fueron plenamente identificados por el agraviado, estableciéndose que el de nombre Óscar Julio Bogarin Haro, fue quien lo despojó de su dinero y lo lesionó con el machete, mientras que el de nombre Miguel Ángel Modesto López lo sujetaba por la espalda, el último de los detenidos se encontraba en compañía de ambos sujetos, mismo que presuntamente planeó también lo sucedido, quedando los tres detenidos a disposición del agente del ministerio público correspondiente.