José María Castañeda
SANTIAGO.- Como ya es costumbre año con año, la banda representativa de nuestro solar de Ixcuintla la Cohuic, del maestro Fili Rodríguez, da comienzo a su gira internacional por el norte del país, y parte de la unión americana.
Dentro del marco de esta gira de la banda musical más popular del estado está contemplada una actuación en la fronteriza ciudad de Tijuana B.C. así como también tomaran parte de la ya tradicional feria de Nayarit en california, mencionando el baterista de la organización musical El Chaparro Moreno, que estarán en los Ángeles California, y en la segunda ciudad más importante en lo que refiere a juegos de azahar Reno Nevada, Vamos nada más por 15 días ya que este compromiso lo hemos adquirido con el gobierno del estado de Nayarit, sin embargo nuestros representantes en aquella país están viendo la probabilidad de que nos presentemos en Tecate y Ensenada B.C. por lo que es probable que al terminar nuestro compromiso con el gobierno de nuestro estado, nos regresemos para estar en el rompimiento de nuestras fiestas, ya que la gira grande que hacemos en tierras del tío, Sam, será dentro de 3 meses explicó el entrevistado.
Mi familia al igual que este servidor estuvo en el restaurant de mariscos el farallón de Ixcuintla el pasado jueves, en donde muchas familias de la cabecera municipal coinciden en que el lugar de moda para degustar unos mariscos o en su defecto una sabrosa carne asada al mangle, deleitando el oído con la melodiosa voz del Güero Moreno, y de sus primos Abel, en los teclados y segunda voz, y el Chaparro en la batería, el pasado jueves coincidimos con el Consocio de la empresa Dispamosa de Santiago Mauricio Porras Domínguez, quien acompañado de su familia coreo casi la totalidad de las canciones que interpretaban Moreno The Broters, como se aprecia en la grafica donde aparece el empresario con la primera voz del grupo Víctor Moreno Jr. Felicidades a la cohuich y a los Moreno The Broters, a quienes les deseamos un feliz viaje.