Por: MARIO LUNA
Para el consejero nacional del PRI, Julio Mondragón Peña, la situación para los candidatos de su partido en la entidad, ha cambiado muy radicalmente, ya que de ser en un inicio de este proceso electoral abanderados perdedores por no ser conocidos o arribistas, hoy se están consolidando como posibles triunfadores y no porque tengan o estén realizando trabajo para ganarse al pueblo, sino porque no tienen oponentes en estos comicios, ya que quienes andan de candidatos por la oposición, salieron peores de malos que los propios priistas.
Ante estas circunstancias, dijo Julio Mondragón Peña, que los candidatos priistas hasta dormidos como andan ganarán no solo en Nayarit, sino en todo el país, bien pueden irse a vacacionar como lo están haciendo, porque de acuerdo al dicho del entrevistado todo hace indicar que los candidatos del Revolucionario Institucional andan vacacionando porque no se les ve haciendo campañas y aún así ganarán, porque no traen competencia electoral.
De malos se han convertido en buenos, y la oposición de buena ha pasado a mala, ello debido a que no escogieron bien a sus candidatos y a los que tuvieron para ganar los dejaron ir.
De la oposición el que merece ganar, es Francisco Javier Castellón Fonseca, debido a su capacidad y trayectoria política que tiene, de ahí en fuera nadie más.
Ante ese señalamiento, se le pregunto entonces si Martha Elena García, quien es candidata a senadora por el PAN, sigue dormidita o no tiene presencia, dijo que de ella solo puede decir que tiene su pequeño capital político, pero nada más, pero competencia electoral desgraciadamente no lo es, pero a ella eso no le incomoda, porque ella de todas maneras será senadora por primera minoría, así que a ello no le importa mucho el perder, ya que perdiendo gana.