Por Juan Carlos Ceballlos
Tepic.-Tienes que ser leal al partido en el que estés, hasta el momento que decides irte, porque muchos que están no son leales a los intereses del partido en el que están, están trabajando bajo la mesa por otros intereses y eso no es lealtad, la lealtad, es decir de frente cuando te vas y porque lo haces, no estoy de acuerdo con lo que se ha hecho al interior del PAN, de muchas gentes que pretextan su salida, pero sigo en el PAN y cuando decida no estar en el PAN, lo diré pública y abiertamente.- aseveró el ex diputado local Juan Antonio Echegaray Becerra.
Agregó, -lo haré con la certeza del mundo, como cualquier ciudadano, cuando contraes un matrimonio y ya no estás de acuerdo con tu pareja a nadie se le cuestiona que se divorcie y que se separe de su pareja y ahí si juraste hasta que la muerte te separe y en un partido político no, en un partido político tendrás lealtad, hasta en tanto no compartas las prácticas excluyentes que se den en un partido político.-
-Yo por ejemplo jamás aprobaré el hecho de restringir el derecho a la vida, a través del aborto, yo no y si militara en el PRD, tendría que irme, el PRD está a favor del aborto , yo no, yo estoy a favor de la vida, hay muchas cuestiones de carácter ideológico, que por el simple hecho de ello, no militaría en ese partido político.
Hay una diferencia yo le he servido al PAN, en cambio el Partido Acción Nacional, no me ha dado ninguna candidatura a mi, así es que me he servido o he servido y en esta tesitura tu tienes que analizar quienes han emigrado de partidos políticos, para saber si se han servido o en su caso sirvieron al partido político y te puedo decir de gentes que han transitado a través de partidos, en el ejercicio de cargos públicos y cuando no les favoreces a sus intereses personales cambian y entonces ahí si es cuestionable, ahí lo tienen que cuestionar ¿Quién? La ciudadanía, que en su momento te cobre la factura.
Lamentablemente tenemos una sociedad, que es muy olvidadiza –yo lo he dicho que los problemas que transita México, Nayarit y cualquier entidad federativa, ciertamente es consecuencia del sistema político que tenemos en el país, pero también es consecuencia de una sociedad adormilada, el ejemplo es muy claro, opresores que ha habido en otros países árabes cuando la sociedad se organiza, ha corrido y a expulsado a tiranos que los sojuzgaban durante 30 -40 años, con la simple organización de la sociedad, cuando rebasas a los partidos políticos y ahí están los ejemplos.
Echegaray Becerra, expresó, - que nos falta que la sociedad se organice, que ratifique o repudie, a los funcionarios públicos, a la gente con responsabilidades públicas, que en su caso no responden a los intereses de la sociedad, por responder a los intereses de los partidos políticos, en mi caso cuando dejé al PVEM, ciertamente llegué a través de un partido político, pero los intereses que me exigía ese partido político era solidarizarme con el PRI, en las aprobaciones del endeudamiento, en aprobaciones de reformas que no eran las que la sociedad nayarita exigía, yo solo dejo este cuestionamiento.-
Añadió, -si queremos criticar, no critiquemos las decisiones de los políticos, finalmente actuemos y castiguemos en consecuencia esta decisión, cuando la decisión no es por intereses generales, sino por interés particular.-concluyó.