Por Fernando Gutiérrez Meza


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, califica de relevantes los anuncios hechos por el candidato del Proyecto Comprometidos con México, Enrique Peña Nieto, al referirse a la construcción de la carretera Jala-Compostela Bahía de Banderas, será fundamental para el desarrollo de esa zona del Estado, es un proyecto largamente anhelado y propuesto, en que los gobiernos se han interesado en él, se tiene iniciada su construcción del primer tamo de 20 kilómetros que se construirán este año, pero quedarían 147 que deben continuar en el próximo gobierno federal.

Entrevistado el dirigente del CDE del PRI dio a conocer que el mismo Peña lo anuncio en su visita en fechas recientes, un compromiso de campaña y que será cumplido, concerniente a continuar esa obra, por la importancia que tiene dé que los proyectos de desarrollo no se interrumpan al terminar un sexenio.

Explica Ríos Lara que el proyecto se autorizó desde el 2008, pero los recursos fueron restringidos y no se termino por el gobierno federal; por eso destacó, no deben dejarse inconclusas las obra cuando llega una nueva administración, el compromiso de Peña Nieto es continuar lo iniciado y llevar infraestructura a las entidades país.


Los mensaje del candidato del PRI a la presidencia de la república son trascendentes y también la definición de sus propuestas, de cómo invertir en educación, tema fundamental, los países que invierten en ese rubro crecen.

Recalcó que con Peña Nieto se apuesta a la cobertura en la enseñanza media superior, una educación de calidad, eso de manera natural generara desarrollo y progreso a nuestro país; Pero no solo eso, habrá cobertura general, educación de calidad y que los jóvenes tengan acceso a ella, y también se atenderá la oferta educativa del Estado mexicano.

Sobre si la relación del gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda con Enrique Peña Nieto traerá resultados, explicó que indudablemente, se reflejara en acciones, se tiene la fortuna de contar con un gobernador priísta que está dando respuesta a la gente, que está cumpliendo sus compromisos, sostiene el líder del PRI.

Dijo que eso conjugado con un presidente amigo e identificado con Nayarit indudablemente se reflejara en mayor inversión, más presupuesto, hace tiempo no se tiene un presidente cercano, es la gran oportunidad de obtener beneficios.

Ríos Lara, agregó que el candidato del PRI viene llevando propuestas y objetivos definidos para el desarrollo de México, sin voltear atrás y perder el tiempo en guerras sucias de los adversarios, que con ataques o señalamientos quieren opacar la campaña que transcurre por buen camino y con certeza de triunfo el 1 de Julio.

Para el líder del Revolucionario Institucional en Nayarit, no hay duda tampoco que los abanderados al senado y diputaciones federales obtengan un arrollador triunfo, para eso vienen trabajando diariamente desde el 30 de marzo en que comenzaron la campaña rumbo a la victoria.