Por Fernando Gutiérrez Meza

Tanto los hombres, mujeres y jóvenes entrados a determinada edad valoraran debidamente el voto el próximo mes de julio, si será para Peña, Obrador o Josefina, los tres prospectos con mayores posibilidades de llegar a la silla presidencial que dejara Felipe Calderón Hinojosa, que desde el poder busca las formas que sea su compañera de partido quien lo sustituya en la máxima magistratura del país.

Las empresas televisivas, redes sociales y medios impresos pronostican que Peña será el Presidente de la República, al que dan un triunfo anticipado antes de dos meses de celebrarse la elección, aunque dentro del panorama se observa que el -Peje- se viene acercando al priísta, mientras que la señora Vázquez mantiene la tercera posición.

El domingo 6 de Mayo los candidatos presidenciables sostendrán un debate político, en que cada uno dará a conocer su proyecto de gobierno con el objetivo de crear conciencia y convencer que sus temas de transformación y cambio son los mejores, la realidad de las cosas a nadie convencen, se considera lo mismo tanto el pinto, el colorado o el tricolor.

Mucha gente podría coincidir con quien esto escribe que desde hace años las campañas políticas son más de lo mismo, las necesidades de servicios, empleo, educación, infraestructura y los cambios que prometen los aspirantes a gobernar el país y sus entidades; esas acciones y beneficios que ofrecen de llegar al poder se encuentran en la Constitución pero cuando arriban a las Cámaras o los distintos poderes los políticos sufren de demencia y se olvidan de todo, se concretan a hacer negocios bajo la sombra del poder y asegurar el futuro económico de éstos y sus familias, en tanto millones de gentes se sumerge en la pobreza extrema y los programas que implementan son insuficientes.

Los mexicanos están atentos sobre el desarrollo del debate, del que mucho se cree quien logre convencer y se maneje en forma más propositiva pudiera acercarse al puntero en las encuestas, no obstante, es probable que ambos tengan cola que le pisen y difícilmente pudiéramos tener un súper candidato, recto, honesto y de conducta intachable, al menos en este mundo de mortales y que estamos acabando con el planeta por la irresponsabilidad de conducirnos con la naturaleza.
El Partido Revolucionario Institucional apuesta que los jóvenes llevaran al gobierno al futuro Presidente de México, comenta en su visita el dirigente nacional del FJR, el diputado federal Canek Vázquez Góngora, quien estuvo de visita en Nayarit y presidio un evento con la -chaviza- en el auditorio del Revolucionario Institucional, acto en que se conto con la asistencia del dirigente de ese instituto Juan Carlos Ríos Lara y Adalberto Castro Castro delegado del mismo tricolor.

Expreso el líder nacional del FJR que su estancia a Nayarit va encaminada a iniciar una gira de trabajo por todo el país, para acompañar a los candidatos del PRI en sus recorridos por los municipios y colonias del Estado, por la necesidad que no solamente se recuperen los pinos, sino que se cuente con mayoría priísta en ambas Cámaras.

Tanto el dirigente como el delegado federal del PRI, coinciden sobre la importancia que participen los jóvenes en este proceso electoral, como lo hacen los universitarios que preside el dirigente de la FEUAN, Angel Aldrete Lamas, mismo que participa como suplente a diputado por el distrito dos.

Para concluir, hare referencia a que se habla de jóvenes universitarios, estudiantes, pero cabe la interrogante ¿dónde quedan los NINIS, los chavos del barrio, de la colonia, de campesinos, hijos (as) de familias desintegradas que andan en la prostitución o de sicarios?, acaso esos no forman parte de nuestra sociedad, de ellos los candidatos ni siquiera se acuerdan y menos los hacen en el mundo, también votan y son un buen número para el abanderado que se le prenda el foco y acuda con éstos.