Por: MARIO LUNA


El Director General de Tránsito y Transporte en Nayarit, Francisco García Villela, informó que esta dependencia ha implementado un operativo permanente por las principales avenidas rápidas en donde los conductores rebasan los límites de velocidad, esto para disminuir los accidentes generados por las altas velocidades, así como para inhibir el manejo de vehículos en estado de ebriedad, lo cual ocasiona fatales accidentes viales.

Precisamente el Gobierno de la Gente, que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, ha mostrado que la prioridad es la de garantizar la seguridad de la ciudadanía en todos los aspectos, sobre todo cuando existen evidencias y estadísticas que plasman que se han estado originando una serie de accidentes automovilísticos en donde por desgracia han fallecido personas esto por manejar en estado alcoholizado o por exceso de velocidad y en ocasiones por ambas a la misma vez, esto sin contar el sinnúmero de personas que han resultado heridas en estas últimas semanas, sobre todo los fines de semana.

Ante esta situación, el titular de Tránsito y Transporte del Estado, Francisco García Villela, dijo que es por ello que se han implementado una serie de operativos en los que se puede destacar el alcoholímetro, así como el de el carrusel de patrullas, es decir el que estén de manera permanente y alternada patrullas recorriendo estos tramos carreteros, con las torretas encendidas, esto con la finalidad de que los conductores al ver patrullas disminuyan sus velocidades y se den cuenta que el exceso de velocidad solo les traerá graves accidentes, los cuales por desgracia los están cometiendo jóvenes.

El libramiento carretero, vialidades de la periferia, la misma zona Cantera, algunos tramos carreteros de los municipios, son los que están vigilados por elementos de Tránsito estatal, y elementos de la Policía Nayarit, por ello, en estos operativos a los infractores se les impondrán multas muy altas en sus costos, además que se turnarán ante el ministerio público a los conductores ebrios.

Y es que dijo Francisco García Villela, que con estos operativos la pretensión es la disminuir totalmente los accidentes viales, sobre todo los fines de semana, en que los jóvenes principalmente salen a divertirse pero desgraciadamente bajo los influjos del alcohol, lo que origina que se estuvieran elevando los accidentes en muchas ocasiones mortales.

Lo que se quiere es que la diversión de todos vuelva a darse, ahora que la seguridad ha vuelto a la entidad, por la implementación de estrategias reales del combate a la delincuencia organizada, por ello ahora las fiestas de fines de semana de la juventud serán verdaderas fiestas de alegría y diversión sin llegar a los excesos, por ello invitó a todos los nayaritas y sobre a los conductores a que no manejen borrachos y si por el contrario conduzcan con precaución con lo que estarían evitando accidentes y daños a terceros y a las propias familias de quienes cometen los accidentes.