Por Héctor Miguel Flores Nava
De acuerdo a como lo establece la Norma Estatutaria del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN) en su artículo 73, este lunes 26 de marzo se realizó asamblea sindical extraordinaria para efectuar acto formal de cambio de los cuadros dirigentes de la Sección Sindical número 25 correspondiente al Área de Actividades Deportivas para el periodo del 18 de mayo de 2012 al 18 de mayo de 2015.
Para tal fin hizo acto de presencia en representación del Secretario General del SPAUAN, M. C. Porfirio López Lugo el C. P. Héctor David Valle Escobedo Secretario de Organización, acompañado del Lic. Salvador Rodríguez Alcántar Secretario de Actas y Acuerdos, el Secretario de Trabajo y Conflictos C. P. Carlos Muñoz Barragán, y del Secretario de Acción Política Lic. Fernando Ante Tapia mismos que dieron fe y legalidad al proceso de elección.
Después de haber efectuado el pase de lista correspondiente, se procedió a la recepción de propuestas siendo presentada únicamente la planilla Espauanistas de corazón encabezada por Daniel Arias como candidato a Secretario General. Continuando con el orden del día la asamblea determinó que el sufragio se diera por votación abierta en razón de ser planilla única, dando como resultado el voto unánime de los presentes, procediendo luego a la toma de protesta correspondiente.
De acuerdo al orden del día, el nuevo Secretario General electo manifestó: Hagan llegar un agradecimiento muy especial a nuestro Secretario General del SPAUAN por permitirnos disfrutar plenamente la garantía del derecho de petición y la apertura democrática para la conformación de esta importante delegación, este comité se compromete a mantener y fomentar la unidad y disciplina de los agremiados con la debida observancia en el cumplimiento de los estatutos de nuestro sindicato, con la finalidad de proteger las condiciones generales de trabajo en esta delegación, sabemos que hay deferentes políticas, deferentes caracteres, pero me queda claro que esta delegación respetará los derechos contractuales, muchas gracias.
Posteriormente intervino el contador Carlos Muñoz Barragán para dar a conocer el mensaje de López Lugo diciendo: Para el Sindicato de Personal Académico resulta muy satisfactorio que haya planilla única, para Daniel es una gran responsabilidad mantener esta unidad, es una responsabilidad hacer el honor al nombre que eligieron para su planilla de Espauanistas de corazón como somos todos nosotros, sentimos la camiseta bien puesta desde hace muchos años, de parte del ingeniero Porfirio felicitarlos, recuerden que nosotros también utilizamos el lema por la unificación universitaria, les reiteramos un felicitación y felicitamos también el trabajo del Secretario General saliente el maestro Jesús Rivera Ulloa, ausente en este momento pero un gran deportista de toda su vida, felicidades nuevamente y gracias.