Por: Miguel Ángel Labastida /
El Canciller Kissinger

La gente no confía en nadie. Sobre todo, en los actores políticos. Desde el más modesto militante de un partido, hasta los más encumbrados, son unos convenencieros. Charalitos y tiburones, solamente buscan su beneficio personal. Lo único que los mueve es el dinero y el Poder, en cualquiera de sus manifestaciones. Tipos, y tipas, que han sido dirigentes nacionales de un partido, se cambian a otro sin rubor ni vergüenza alguna. Secretarios de Estado, por igual.

El ruin, perverso, maquiavélico ratero y pedorro del Porfirio Muñoz Ledo, fue dirigente nacional del PRI, y por lo menos 3 veces Secretario de Estado, y Embajador Plenipotenciario de México ante las Naciones Unidas. Todo con el PRI. Después se fue al PRD y ahora milita en el PT. Genaro Borrego, otro igual. También dirigió al CEN del PRI. Fue gobernador de Zacatecas, diputado federal 2 veces, senador otras tantas, Director General del IMSS. Lo único que le faltó fue ser presidente de la República. Hoy, no recuerdo exactamente en donde anda, pero también anduvo en la izquierda. La pedorra de la Rosario Robles Berlanga, todo lo consiguió en la izquierda.

Pero chingaba con las dos. Nada más le faltó ser Presidente de la República. Ahora, esta perra manchada milita en el PRI. Fue dirigente nacional del PRD y Jefa de Gobierno del Distrito Federal. Leonel Cota Montaño, también fue dirigente nacional del PRD. Se regresó para una campaña local en Baja California Sur con el PRI, y ahora milita en el PANAL. Manuel Espino, recientemente fue dirigente nacional del PAN, y ahora, milita en el PRI.

Otro asunto por el cual la gente aborrece a los políticos, es que nunca se dedican, como debiera ser, a sus cargos, mismos que buscan como perros (as). Las actrices, Silvia Pinal y María Rojo, desde 1975, han sido varias veces diputadas locales, diputadas federales y senadores, y ¿cuándo usted sabe de ellas como legisladoras??? Actualmente, María Rojo es senadora. Además, la Rojo ha sido dos veces Jefa Delegacional en Coyoacán. ¿Le suena??? Ni la una ni la otra, asisten a las Cámaras a sesionar. Jamás. Y así son todos (as) ¡¡Viva la ROBOLUCION Mexicana, cabrones!!

Pero, después de todo, no todo está perdido en Berlín.
RIO DANUBIO
Ayer estuvo en la capital de este hermoso jirón de mi patria mexicana, en conocido hotel-restaurant que se localiza en la esquina que forman la Avenida México-Bicentenario y Presidente Sebastián Lerdo de Tejada, la ex candidata presidencial Patricia Mercado. La acompañaron, en una reunión, 3 aspirantes a diputados federales. Ellos eran los señores Ibarría y Castro, del PAN, y Barrios, del PRD, quienes ni siquiera un vaso de agua les ofrecieron a los 20 asistentes. Más una docena de periodistas. ¡Miserables¡A pesar de todas las manifestaciones estudiantiles en contra del Bomboncito, que amenazan en convertirse en una gigantesca bola de nieve en contra, los priistas insisten en que éste sigue 30 puntos arriba. La compañía encuestadora Parametría, de la cual es propietaria María de las Heras, esposa del dinosaurio del PRI, César Augusto Santiago, precisa que López Obrador va solamente 4 puntos abajo del pedorrito ex gobernador mexiquense. Además, en el programa televisivo Tercer Grado, del Canal de las Estrellas (¿??), se lo acabaron. Lo bueno es que los priistas no pierden su optimismo. ¿Verdad Gianni???? (Periodista e Historiador) (cancillerkissinger@hotmail.com) (CELULAR: 311 100 39 56)