Por Jolumeca
Ixtlán del Río.- La fundación Elvia Miramontes, hace entrega de apoyo en efectivo a personas afectadas por el cáncer de Mama, por conducto de su presidenta la ciudadana Elvia Miramontes, la entrega se llevó con discreción para no hacer sentir mal a las beneficiadas de este importe apoyo económico que proviene de diferentes actividades sociales promovidas por esta fundación en diferentes estados de la unión americana.
Esta importante y reconocida fundación que aporta recursos para combatir el cáncer de mama en este municipio tiene su sede en el país vecino lugar donde reside su presidenta la filantrópica Elvia Miramontes,desde allá provienen los recursos que benefician a la mujer Ixtlense afectada por este terrible que reduce la calidad de vida por lo costoso del tratamiento y por el dolor físico que trae consigue este terrible mal.
Elvia Miramontes, también es integrante de la fundación Miramontes, dirigida por Cuco Quillo, Miramontes, otra institución integrada por los hermanos Miramontes, esta ultima dedicada a apoyar al deporte en esta localidad, la familia Miramontes es originaria de este municipio pero al emigrar a los Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de apoyar a sus paisanos.