• A ese grado ha llegado la situación; y aunque no es una versión oficial, se habla de que algunas familias acudirán ante el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda para exponerle el problema que existe en dicho hospital ya que por la falta de servicios y de medicamentos se han suscitado decesos.

Compostela.- (Por Pedro Ávalos Arcadia) —Hay problemas en el Hospital regional de Compostela; y al parecer son muy serios. Esto es debido presumiblemente a la fuerte crisis que agobia a este sector. El dinero no alcanza para solventar las necesidades; y esto a su vez ocasiona que el servicio simple y sencillamente no sea el óptimo.

Y la situación tiende a agravarse ya que no cuenta con personal de guardia durante sábados y domingos, lo cual ha generado malestar en las familias al no recibir atención sus enfermos que muchas de las veces son llevados de emergencia a este nosocomio y que ante la carencia de servicios tienen que ser trasladados a Clínicas particulares donde tienen que pagar cantidades excesivas por la atención médica que reciben, lo cual afecta su economía por ser gente de escasos recursos.
A ese grado ha llegado la situación; y aunque no es una versión oficial, se habla de que algunas familias acudirán ante el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda para exponerle el problema de dicho hospital ya que por la falta de servicio se han suscitado decesos de personas, como el caso del hospital de Las Varas, donde por la falta de un suero anti-alacránico, murió un joven de 18 años y que de haber contado con dicho antídoto estaría vivo y ello es grave, pues en estos tiempo de modernidad y con grandes avances en materia de salud no debe existir este tipo de casos que exhibe al sector salud como irresponsable.
Fuentes allegadas al hospital aseguran que debido a la fuerte crisis están también en riesgo de desaparecer alrededor de 15 medicamentos del cuadro básico, entre ellos la insulina, tan indispensable para los diabéticos.

Los enfermos tendrán ahora forzosamente que comprar sus medicinas en las farmacias; pero también hay escasez de suero anti-alacránico; el servicio de Rayos X tiene problemas, lo mismo que el de laboratorio. No hay reactivos para los análisis clínicos; ¡y hasta los recetarios también están escasos!

El problema, en resumidas cuentas, no es nada sencillo. Por eso, los inconformes señalan que se debe invitar en calidad de urgente a los presidentes municipales de la región para analizar conjuntamente la situación y así ver la posibilidad de asumir acuerdos o compromisos que tiendan a resolverla ya que dicho problema no es explicito de Compostela sino también de otros municipios del sur de Nayarit.