Por Jolumeca

Ixtlán del Río.-La reconstrucción de una vetusta casa habitación ubicada cerca del cruce de las calles Hidalgo y Justo Barajas con portada antigua, causó furor entre los pobladores de este sureño municipio al rumorase por Facebook que era propiedad del actual presidente municipal el CHATO y que presuntamente 1a reconstruyó con recursos municipales.
Entre los ciudadanos comunes se comentó otra versión que dicha mansión era familiar y que con cooperación de todos los hermanos se llevó a cabo la citada reconstrucción, la cual por cierto no ocupó el permiso del INHA, a pesar de que se trataba de un monumento histórico, se enfatiza que dicha remodelación fue hecha para introducir un gabinete medico y una tienda de huaraches.
En realidad no entiendo el porqué causó tanta alharaca esta simple reconstrucción en la viejona casa conocida hoy por los habitantes de esta cabecera municipal como la casona del pueblo, disque porque se invirtieron recursos oficiales, esta versión carece de pruebas, pero mientras son peras o manzanas la famosa casona es considerada como propiedad del ayuntamiento.