Por: MARIO LUNA
TEPIC.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Marmolejo, aseguró que hay que reconocer que existe una insurgencia juvenil que ha dado un vuelco al panorama político electoral de estos comicios, al grado de que los distintos partidos políticos han volteado a verlos y atender sus reclamos y peticiones.
Mencionó que esta insurgencia juvenil, se ha originado a través del estudiantado de las diferentes universidades principalmente de las particulares y hoy se ha fortalecido con las escuelas públicas, con una organización aceptable y con una idea muy clara, de manifestar su libre pensamiento acerca de quienes nos quieren gobernar.
Aunque en su mayoría de estas manifestaciones los reclamos son en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, es también de reconocer que existe dentro de ese mismo movimiento rechazo a los otros abanderados presidenciales, ya que dijo que este movimiento estudiantil no es propiamente contra Peña Nieto, si es de entender que la gran mayoría de los jóvenes están en su contra.
Es un hecho y una realidad, dijo Arturo Marmolejo, que existe una diversidad de ideologías, algunas de ellas a favor y otras en contra, de ahí que dichas expresiones deben de respetarse y entenderse pero nunca reprimirlas solo por el hecho de estar en su contra.
Añadió que por una parte es toda una falsedad de que todos los maestros, empleados y estudiantes universitarios estén a favor del PRI y de sus abanderados, ya que dijo que Julieta García quien es la candidata a diputada federal por el segundo distrito, así como Francisco Javier Castellón Fonseca son reconocidos universitarios que tienen el apoyo de la comunidad universitaria y no por ello se pudiera decir que toda la UAN está con ellos, quienes así piensan son quienes quieren engañar al pueblo y traen una política fascista.