Por Rafael González
Compostela.- Impulsar la cultura ambientalista en la sociedad, es fundamental no solo para lograr el desarrollo sustentable del municipio, por ello, en nuestra administración, haremos la parte que nos corresponde para alcanzar un desarrollo ordenado, planeado pero cumpliendo con su normatividad, expresó el alcalde Pablo Pimienta Márquez al encabezar este martes por la mañana en Rincón de Guayabitos, una reunión con integrantes del Subcomité regional de Turismo de los municipios de Compostela y Bahía de Banderas.
Acompañado por el secretario de Turismo, Rodrigo Pérez, por los delegados federales de la SEMARNAT, PROFEPA, SEMANAY, así como también presentantes de dependencias estatales, regidores y funcionarios de su gabinete, prestadores de servicio y el sector hotelero del Municipio de Compostela, Pimienta Márquez, destacó la importancia de este encuentro, porque es aprovechado no solamente para analizar las fortalezas y debilidades de los destinos turísticos de Compostela y Bahía de Banderas, sino también para proponer alternativas viables que permitan transformar su imagen, a fin de que sean más atractivos para el turismo nacional y extranjero.
Durante el evento que se desarrollo en el Hotel Costa Alegre de Rincón de Guayabitos, los participantes debatieron puntos relacionados a seguridad pública; desarrollo turístico; protección al medio ambiente, protección civil; y mejoramiento de servicios básicos, rubros fundamentales para alcanzar el desarrollo sustentable de la región turística de ambos municipios
Más adelante Pimienta Márquez, explico qué Compostela es el corazón de la Riviera Nayarit, desarrollo turístico que se ha convertido en uno de más importantes del país y que ante la fortaleza que representa, pueblo y gobierno tenemos la responsabilidad de cuidar el entorno en que vivimos, a mejorar los servicios, garantizar una eficiente recolección de basura y contar con rellenos sanitarios adecuados, a tener excelentes vialidades, porque todo ello es parte del saneamiento ambiental que nos permite mejores condiciones de vida, aseguró
Señaló que acercar su Gobierno a la gente será siempre una prioridad, porque a través de ello se genera confianza en la gente y lo importante es que se conoce directamente la problemática que aqueja a sus comunidades, por este motivo en Rincón de Guayabitos, instalaremos oficinas de atención a la Ciudadanía a fin de brindarles un mejor servicio, integrándose también representantes de SEMARNAT y PROFEPA.
En ese sentido, el alcalde de Compostela recalcó que en su administración se impulsará la modernización de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del municipio, la construcción del Malecón de la Peñita de Jaltemba, a través de la gestión de los apoyos financieros necesarios, y por supuesto, responsables, con el objeto de incrementar su eficiencia, ampliar su cobertura, propiciar condiciones de autosuficiencia, privilegiando la conservación del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.
Para finalizar, Pimienta Márquez, reconoció el avance que ha logrado el Gobierno de Roberto Sandoval, en materia de seguridad pública, ejemplo de ello es la tranquilidad que se vive en Compostela, puntualizó.