Además ofreció audiencia pública en San Pedro Lagunillas
San Pedro Lagunillas.- En medio del ánimo y la alegría de los habitantes, en la plaza principal de la comunidad de Amado Nervo (antes El Conde), municipio de San Pedro Lagunillas, el Gobernador Ney González Sánchez ofreció audiencia pública.
Tuvo la oportunidad de atender a muchas personas, ya sea de manera individual o en grupos, mismas que acudieron para tratarle asuntos diversos, de la familia, del barrio, de la colonia o de toda la comunidad, incluso, de la región, a los que dio respuesta inmediata.
Con las niñas y los niños, los jóvenes y los jóvenes de la tercera edad, disfrutó de su estancia en esta comunidad, escuchándolas a todas, escuchándolos a todos, y dando respuesta inmediata a sus problemas, para su solución.
Acompañado de su esposa, señora Charo Mejía, Presidenta del DIF NAYARIT, quien también lo auxilió en la atención de la gente, el mandatario estatal inauguró la carretera Amado Nervo, entronque Chapalilla- Compostela, en la que se invirtieron 43 millones 903 mil 583 pesos, en beneficio de 18 mil 700 personas; es una obra de alcance regional con un alto beneficio para las familias.
VOCACIÓN DE SERVICIO LA LLEVO EN LA SANGRE, DIJO
“Me enteré que alguien no les quiso hacer esta carretera porque no era negocio para él, -porque hay quienes ven la política como negocio-, y es por eso que me doy con una sonrisa que me den cada uno, porque esta es mi vida, no es mi negocio, ésta es mi vocación, para esto nací, es el llamado de la sangre que llevo dentro de mí, y hacerlo con gusto, además”.
Con la presencia de los alcaldes de San Pedro Lagunillas, Alonso Batista Ortiz, y de Compostela, Héctor López Santiago, el Gobernador manifestó que acudió a ese lugar “a que rescatemos juntos una palabra que quedó empeñada aquí; cuando andaba de candidato a Gobernador me platicaron de la necesidad de muchos años ya, una necesidad insatisfecha, de contar con una buena carretera; hoy vengo a rescatar la palabra: palabra cumplida”.
Aquí, mencionó una anécdota, recordando a su padre, Don Emilio M. González, así como a Celso Delgado; fungía como coordinador de la campaña a Gobernador de éste último, en Santa María del Oro; en Mojarras sería el evento, y cuando iba a ir el candidato a ese municipio la gente nada más pedía agua para riego; los charros, agua para riego; los futbolistas, agua para riego; todos pedían agua para riego.
“Entonces les pregunté: ¿Bueno, díganme porque todos -hasta las señoras de la iglesia-, quieren agua para riego?, y la respuesta fue: Es que a tu papá le pedimos diez cosas, y nos cumplió 9, y la más importante, la que más ocupaba todo el pueblo, esa no nos la cumplió: el agua para riego ¿qué le podemos reclamar a Don Emilio si de 10 nos cumplió 9?, así que al que viene nada más le vamos a pedir una cosa: agua para riego”, señalaron.
Fue en ese momento que ratificó que si hay un compromiso, que se cumpla, “y con el favor de Dios, y una buena organización del pueblo, el día de hoy se está cumpliendo la carretera; palabra cumplida, y vamos por más, lo mejor está por venir”, aseveró el Gobernador Ney González.
El Ejecutivo Estatal afirmó que la carretera va a ser completada hasta el pueblo: “Vamos por todo, son seis millones de pesos para rehabilitar terracerías, riego de sellos para Carrillo Puerto a Tequilita, luego Tequilita- Coastecomate, y luego a El Conde, y luego el Conde- Amado Nervo, hacia la carretera; es un circuito que yo les prometí, son una misma región económica y unos tienen una fortaleza, y otros otra; es como el Plan Estatal de Desarrollo identifica a San Pedro Lagunillas y Compostela; este circuito- carretera los hermana, por eso están los Presidentes Municipales y los Cabildos, porque se trata de verse como una región”, expresó.
Otras necesidades serán debidamente atendidas, como la carencia de una ambulancia para los traslados urgentes, cuya adquisición será en partes iguales con el municipio, y un desayunador para las niñas y los niños, cuya coordinación estará a cargo de la señora Charo Mejía, Presidenta del DIF Estatal, conjuntamente con el comité municipal de ese organismo.
PIRÁMIDE DEL DINERO
Ney González también manifestó, en materia de desarrollo económico y empleos, que cuando fue como candidato a Gobernador, “les traje la pirámide del dinero”, subrayando que en la actual administración se trabaja en ella, gradualmente, “llenado de la parte de arriba, la primera, donde hay poquito dinero, para pasar en algunos lugares al segundo, y en otros al tercer segmento de la pirámide”.
Informó que se llegó a la transformación y a la agroindustria con la inauguración de las plantas procesadoras de Cinco de Mayo, en Tepic, y de Puerta de Platanares, en Ruiz, poniendo un esfuerzo extra para que no solamente se dediquen a transformar mango, sino otras frutas y productos, como nanchi, guanábana, camarones y res, por ejemplo, para darle más valor a los productos.