Por Edmundo Virgen

Para el diputado panista por el sexto distrito electoral que corresponde a los municipios de la Yesca y el Nayar, profesor J. De la Cruz Rentería, quien preside la Comisión de Asuntos Indígenas en la XXX Legislatura, el viaje que realizaron los congresistas a la inauguración de la Feria de Nayarit en San Diego, California, en la que se contó con la presencia del gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, fue muy provechoso no solo para los paisanos que trabajan en el país vecino, si no también para esta entidad, expresó el legislador.

De la Cruz Rentería, indicó que definitivamente siempre resultará benéfico el acudir a esta Feria de Nayarit en California que se realiza todos los años, ya que es mediante este tipo de celebraciones que las autoridades en el estado tienen la oportunidad de estrechar lazos amistosos con nuestros paisanos que trabajan en los Estados Unidos, ya que ellos difícilmente pueden viajar a su tierra porque muchos son indocumentados y volver internarse a la unión americana les resultaría casi imposible.

El diputado de la sierra añadió, que durante su visita a California pudo sostener entrevistas con varios de sus paisanos vecinos de la Yesca y el Nayar, a quienes les informó de todos los trabajos que se realizan en materia legislativa a favor de todas las familias que habitan en estos dos municipios, así como de las peticiones que se han realizado al gobierno estatal y a la federación para que se destine un mayor presupuesto para la introducción y la ampliación de los servicios municipales agua potable, drenaje y alumbrado, a poblaciones que no cuentan con estos servicios, así como la necesidad de una mejor atención a la salud.

A la vez, el congresista comentó que las relaciones de amistad con los nayaritas que trabajan en el vecino país del norte deben de fortalecerse porque ellos con su esfuerzo y las remesas que envían todos los años a sus familias, contribuyen al mejoramiento de las actividades económicas en el estado, ya que ese dinero reactiva las actividades comerciales, genera empleos y lo que se logra recabar en el pago de impuestos se canaliza a obras de infraestructura, lo cual debe reconocerse y valorarse.
De la misma manera J. de la Cruz Rentería destacó, que el anuncio que hizo el gobernador del estado sobre la reanudación de los vuelos comerciales Tepic-Tijuana, fue recibido con alegría por nuestros connacionales, ya que con ello se evitará el tener que viajar desde los Estados Unidos, vía Puerto Vallarta, Guadalajara y ahora directamente llegarán a Tepic ahorrándose tiempo y dinero, lo cual definitivamente es un gran acierto del gobernador del estado, terminó diciendo el diputado por el sexto distrito.