*No es suficiente saber quien o quienes se llevaron los dineros de una dependencia y no se quiera proceder penalmente contra ellos, eso es también complicidad de quien no quiere que se aplique la ley, aseguró el líder del PAN en la entidad
Por: MARIO LUNA
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Ramón Cambero Pérez, exigió al gobierno del estado y en particular al mandatario estatal el cumplimiento cabal a la ley, ya que les recordó que se vive en un estado de derecho en donde las leyes se deben de respetar y hacer cumplir por parejo y sin distinción alguna.
Lo anterior es derivado de los señalamientos que hiciera el Secretario de Salud en la entidad, Oscar Villaseñor Anguiano, en el sentido de que el ex titular de salud en la administración anterior hoy diputado Omar Reynozo Gallegos, desapareciera 40 millones de pesos que fueron recursos de la federación para la adquisición de uniformes para los trabajadores y otros insumos y que nunca lo hizo y que ahora la Secretaría de la Función Pública, los ha hecho que el actual gobierno les devuelva esos 40 millones de pesos que fueron malversados.
Además de que el señalamiento es contundente y muy concreto, las declaraciones del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, de asegurar que no interpondrá juicios penales contra los responsables de este robo al estado y que tiene en los límites de la muerte a Salud y que solo transparentará las acciones y que quizás se presione para que devuelvan esos dineros, el líder de Acción Nacional en la entidad, advirtió que de no actuar conforme a la ley y hacerla cumplir, se estará cayendo en la solapación y ser por lo tanto copartícipe o cómplice de ese desvió millonario a los Servicios de Salud, por lo que demandó enérgicamente cumplimiento a la ley y por lo tanto encarcelamiento para el diputado Omar Reynozo ya que él era el secretario de salud en la administración anterior.
La ley no se puede manipular al antojo e intereses personales, menos se puede aplicar para unos y para otros no, las leyes se hicieron para ser cumplidas y en ese ordenamiento se debe de actuar, ya que de lo contrario de nada sirve que el actual gobierno esté anunciando detecciones de desvíos o malversaciones de recursos de las distintas dependencias y que aún teniendo responsables no se quiera actuar para castigarlos penalmente, argumentando que no quieren hacer cacería de brujas.
No es posible dio Ramón Cambero Pérez, que mientras que la Secretaría de Salud del estado, está pasando por momentos muy delicados por la falta de recursos para cumplir con sus responsabilidades y obligaciones, aún así no se quiera actuar para que sean juzgados los responsables de tener a la dependencia en su momento más crítico económica y operativamente, es por ello que no solo se deberá de encarcelar a los culpables de haberse llevado los dineros de salud sino que los tienen que hacer que devuelvan esos dineros.
El regreso de esos más de 40 millones de pesos bien pueden ser utilizados en la compra de medicamentos, de material quirúrgico, camas, instrumental médico y otra serie de insumos, de ahí que la obligación y responsabilidad del gobernador como del titular de salud en estos momentos, es proceder ante los tribunales para que se inicie una demanda penal por malversaciones de recursos, así como de interponer ante el congreso la solicitud de desafuero contra Omar Reynozo y al mismo tiempo acelerar lo del juicio político contra el ex mandatario estatal, Ney González quien sin duda tendrá culpa también ese millonario desvío y malversaciones de recursos a la Secretaría de Salud de la entidad, aseguró Ramón Cambero Pérez líder de Acción Nacional.