Compostela.- Con una inversión de 80 mil pesos, derivados del programa federal para el Fortalecimiento Municipal, el Alcalde Pablo Pimienta Márquez, la tarde de este lunes, Inauguró en La Casa de la Cultura, Gilberto y Guillermo Flores Muñoz, el primer Espacio Poder Joven, que cuenta con servicio de internet gratuito y equipo de computo, con el cual se beneficiara a 22 mil 070 jóvenes de Compostela y la parte alta del Municipio.
Tras el corte del listón inaugural, Pimienta Márquez, indicó que a partir de hoy, los jóvenes de Compostela, no solo tendrán un espació para fortalecer su creatividad y adquirir conocimientos en el ámbito, político, social y económico, sino también contaran con servicio de internet gratuito y equipo de computo, además recibirán cursos, de: Ingles, computación , cursos en línea y consulta de libros, lo cual les permitirá desarrollarse como estudiantes y como profesionistas para hacer de Compostela, un municipio más fuerte y con más progreso.
Acompañado por el Síndico Municipal, Mahuatzín Leonel Díaz Rodríguez, por el regidor Florencio Mayorga Martínez, así como por el presidente estatal del INCOJUVE, Otoniel Pérez y el dirigente municipal del IMCONJUVE , Baltazar Urzua, Pimienta Márquez, se mostro satisfecho por este logro alcanzado por su administración—afirmó— es el resultado de un trabajo intenso de gestión realizado, ante las instancias federales en la ciudad de México, derivado también del apoyo de los regidores que han reafirmado su compromiso con la juventud, de sumar esfuerzos para traerles más beneficios.
Abundo que:a solo 8 meses de constituirse el Instituto compostelense de la Juventud (INCOMJUVE), estamos poniendo en marcha, el primer espacio Poder Joven de los dos que el gobierno federal, aprobó para Compostela y Zacualpán, con una inversión de 160 mil pesos, recursos que aplicaremos para promocionar espacios artísticos, culturales, capacitación, y fomentar la creatividad y formas de convivencia social para los jóvenes, tal como hoy lo estamos haciendo aseguró
la presencia del dirigente estatal del INJUVE , Otoniel Pérez, en este evento es importante para nosotros, porque es una muestra de la buena voluntad del Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, quien continuamente señala, que en Nayarit hay que estar unidos, mas allá de las contiendas políticas electorales; la gente quiere resultados y para lograrlos hay que estar unidos preciso
Tras agradecer la presencia del síndico Municipal y del regidor Florencio Mayorga, El Alcalde de Compostela, convocó al resto de los regidores a dejar a un lado los colores de partido y reafirmar su compromiso con la juventud, son los regidores quienes fortalecen al Gobierno Municipal y estos dos espacios Poder Joven que logramos de los 4 que solicitamos para el Municipio, es gracias al esfuerzo del pleno del Cabildo.
Para finalizar el dirigente estatal de INJUVE, Otoniel Pérez, explicó que en coordinación con Baltazar Urzua Gutiérrez, titular del INCOMJUVE, se está gestionando la instalación de un Modén, con internet gratuito y computadoras, en la plaza pública, acciones que se realizan conjuntamente con la Fundación Telmex, porque queremos traer más beneficios, buscar más espacios para los jóvenes, tal como lo quiere el señor Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.