José María Castañeda
SANTIAGO.- La robadera en los módulos tabaqueros que se encuentran en las tierras de cultivo continúa a la orden del día sin que autoridad alguna haga algo para parar a quienes se dedican a vivir de los demás sustrayendo sus pertenencias.
Tocándole por segunda vez al agricultor Eduardo Ceceña Hernández, ser víctima de esta clase de bichos, y es que la primera ocasión en la que Lalo, el malo, como es conocido en el tabaquero municipio los amantes de lo ajeno le robaron de su rancho 36 borregos, por lo que forzosamente los ladrones debieron de utilizar una camioneta doble rodado ya que si hubiera sido Pickup hubieran echado dos viajes, En aquella ocasión Lalo Ceceña, pese a que ofreció incluso una buena recompensa a quien diera informes para dar con el paradero de los ladrones nadie dio razones. Y recientemente en el interior de Banamex, Eduardo Ceceña Hernández, nos platicó que de nueva cuenta los amantes de lo ajeno visitaron su rancho para robar del módulo una cantidad considerable de rehiletes coples y codos de aluminio, pero en el colmo del descaro agregó al día siguiente al acudir de nueva cuenta al rancho me abrieron otro horno para robarse la herramienta que utilizo para darle mantenimiento a mi equipo de riego, y a mis implementos agrícolas tales como arado, rastras y demás.
Ceceña Hernández, dijo que luego de estos dos nuevos robos colocó trampas es decir instaló una especie de riel con picos para ponchar neumáticos de carros, y vaya que cayeron los ladrones ya que al tercer día que acudí al rancho vi las huellas de llantas ponchadas por lo que aunque no remedie nada, si me dio gusto haberles hecho pasar un disgusto a quienes ya me habían agarrado de su cliente, explicó Lalo Ceceña, al reportero.