Por: Martín García Bañuelos.
Tepic.-Un numeroso grupo de mujeres indígenas, se acercaron a éste reportero el día de ayer, para hacerle saber de las buenas atenciones que reciben por parte de la Diputada Local Graciela de la Luz Domínguez Camarena, ellas se encuentran establecidas en la Plaza Mololoa, en ese lugar se dedican a la venta de Artesanías de Chaquira y a la elaboración de antojitos tradicionales de su comunidad.
Las señoras: Lorenza González Martínez y María Angélica Carrillo, emocionadas nos comentaron, gracias al apoyo de la diputada del PAN, Graciela de la Luz Domínguez Camarena, es posible contar con medicamentos para cuándo alguien de nosotros se llegue a enfermar, podemos darle medicinas recetadas por un doctor, también nos apoyará con despensas cada fin de mes, agradecerle también por habernos dado pintura y así poder pintar parte de la plaza en la que trabajamos a diario.
Así mismo, continuaron diciendo, otra de las cosas de las cuales estamos bien agradecidas, es por el hecho de habernos rentado una casa cercana a la Plaza Mololoa y es que ahí podemos quedarnos a dormir o también para hacer de nuestras necesidades, decirle también que gracias a ella, el lugar está bien iluminado por las noches y es que antes no había mucha luz en el alumbrado público de la Plaza.
También, ellas mismas nos dieron a conocer, que son aproximadamente 43 personas las beneficiadas con estos apoyos directos y es que la Diputada Graciela Domínguez, apoya desinteresadamente el Movimiento Indígena, El Hambre Nos Une, como así se lee en un póster instalado en la propia Plaza Mololoa y todo mundo puede verlo en la entrada.
Las mismas mujeres indígenas, dijeron por éste conducto, estar agradecidas con el Presidente Municipal, ingeniero Héctor González Curiel, por haberles prestado ese importante espacio que muchos de nosotros lo empleamos solamente para trabajar y así poder mantener a nuestras familias, aquí no damos problemas a nadie, aquí venimos a vender nuestras artesanías y comida típica de la región, claro, comida sana y limpia, para todo aquel que venga a disfrutarla.
Finalmente, todo el grupo de mujeres, en una sola voz, dijeron, ¡¡Gracias diputada Graciela Domínguez por su apoyo hacia con nosotros, dios se lo pague por que se lo merece al darnos la oportunidad de trabajar y hacer las cosas bien, en beneficio de todas nuestras familias!!.