José María Castañeda

SANTIAGO.- El alcalde del municipio de Acaponeta Efraín Arellano Núñez, ampliamente conocido en su lugar de origen como el Gallo al ser entrevistado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa, en torno a si su administración estaba en posibilidades de pagar a la burocracia el aumento del 14 por ciento que concediera el gobernador a la burocracia estatal, dijo que:

Bueno todo depende de las finanzas de cada municipio y como este su personal de base, sé que no es el 14 nada más el cinco por ciento de aumento y el 9 en prestaciones, peri te viene afectando más en el aumento al sueldo base, en prestación es bueno, pues es el aumento pero no te impacta tanto como el sueldo base, yo considero que esto no perjudica tanto, no impacta yo no lo veo de gran impacto, es más o menos de como este la situación financiera en cada municipio. Con esto queda claro Presidente, que Acaponeta, está dispuesto a enfrentar este problema económico pregunto el reportero, Acaponeta afortunadamente hasta este momento quiero decirte que es el único municipio que va al corriente con todas las prestaciones del personal sindicalizado, obviamente nos estamos preparando para pagar ese 5 por ciento de aumento a la nómina, y el 9 por ciento a prestaciones porque tenemos una programación yo creo que esto tiene uno que programarlo bien, para salir adelante.
Los aguinaldos ya se avecinan podrás enfrentarlos, Los aguinaldos como estamos en una época de crisis financiera para los aguinaldos estamos haciendo unos ahorritos pero si nos ajusta el tiempo para poder decir vaya si estamos en condiciones de hacer el pago o no, porque también depende en las participaciones de unos ajustes, esperamos que las participaciónes aumenten y entonces si estar en las mejores condiciones y esto es normal, hay que saber administrar nada más, para después no ponernos a llorar estableció el bi alcalde de la Atenas Nayarita Acaponeta Nayarit Efraín el Gallo Arellano.