SANTIAGO.- Contando con la presencia de las autoridades ejidales y auxiliares, de los alumnos y directivos de la Secundaria y del CBTA de Pozo de Ibarra, la mañana de ayer el Alcalde Pavel Jarero Velázquez entregó obras en esta comunidad por más de un millón de pesos consistentes en ampliación de red de agua potable y construcción de empedrados de calles y complementos, bajo el programa 3X1 para Migrantes, con la inversión tripartita del gobierno federal, estatal y municipal, y la contribución del Club de Migrantes Los Corchos.
Acompañado del Síndico Municipal, Enrique Macedo Orta, de los regidores Yolanda Ruano, Alfredo Rivas y Eddy Trujillo, así como el titular de Coplademun, Arath Valenzuela y del representante de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Juan Manuel Maldonado, tras hacer el corte de listón inaugural de esta obra que había sido demandada a anteriores gobiernos por más de doce años y que hoy gracias a la gestión de Pavel Jarero es una realidad en beneficio de cientos de familias y de los jóvenes estudiantes que por ahí se trasladan a sus planteles educativos; 4,365 metros cuadrados de empedrado de calles y 1,020 metros lineales de guarniciones de concreto.
El Presidente Municipal se mostró muy contento por el recibimiento entusiasta que le otorgaron sobre todo los jóvenes, a quienes explicó que desde su arribo a la presidencia municipal su gobierno tomó la decisión de apoyar sin cortapisas la educación y dijo yo sostengo que un pueblo educado, informado es capaz de hacer cambios y transformaciones y generar mejores condiciones de vida para la población.
Destacó que la apuesta en Santiago, en su trienio es invertir en educación, cultura para que los jóvenes salgan adelante y ayuden a cambiar las cosas, no hay formulas mágicas, milagros, o se trabaja y se es dedicado y se tienen resultados, de lo contrario si se opta por el vicio, por tomar cerveza entonces la situación no cambiara en los ejidos, en el Estado, en el país y las cosas van a seguir igual. Yo no soy conformista, soy muy peleonero, tesonero, me gusta decir las cosas y llamarlas por su nombre, ustedes pueden estar confiados de que voy a trabajar los tres años, mismos que serán de beneficio para las comunidades de esta región.
Pavel Jarero recordó el compromiso asumido con la gestoría del regidor Alfredo Rivas, de adquirir gradas para el campo de futbol, para que la gente que asiste a hacer deporte o los aficionados disfruten de los partidos en forma cómoda y agradable.
Agradeció a los profesores el trato otorgado y se solidarizó con ellos en el sentido de que no se de marcha atrás en las conquistas laborales que han alcanzado a través de muchos años de esfuerzo, reiteró su respeto para la lucha de los sindicatos que hoy están defendiendo a la clase trabajadora de este país.
Finalmente el Alcalde realizo un recorrido por las instalaciones de la Secundaria y el CBTA, en donde los directores y padres de familia le plantearon algunas de las necesidades del inmueble.