Por: Martín García Bañuelos.
Tepic.-Gianni Ramírez Ocampo, Secretario de Obras Públicas del Estado, dio a conocer para éste medio de comunicación, de los dos grandes proyectos que tiene en mente el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para realizarlos posteriormente de que tome protesta de ley el nuevo Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Ramírez Ocampo señaló, será a partir del mes de diciembre, de que la infraestructura de Nayarit cambiará por completo y es que se estima que se llegarán a concretar varios proyectos, entre ellos sacar las vías del tren de la ciudad y llevar a cabo la construcción del Canal Costa de Oro y lograr de ésta manera que los productores nayaritas puedan obtener al menos dos cosechas por año, con el respaldo del próximo gobierno federal.
El entrevistado indicó, siento confianza ante la llegada de un Presidente amigo que ve un mejor futuro para los nayaritas, a un gobernador empeñado en gestionar y lograr obra pública en beneficio de su pueblo, para así poder sacar adelante esos dos grandes proyectos que significarán un alto impacto social y económico para la sociedad nayarita y eso muy pronto ya lo estaremos viendo.
El funcionario estatal, explica de una manera llena de emoción, la manera en que se llevaría a cabo la creación del Canal Costa de Oro, consiste en una obra que iría desde la Presa San Rafael hasta el Río Acaponeta, con un ramal en el municipio de Santiago Ixcuintla, existiendo la posibilidad de que miles de campesinos puedan contar con riego todo el año y obtener al menos dos cosechas por año, trayendo así buena economía para la entidad, además se abastecerían a más de 300 mil hectáreas, para lo cual se requieren más de 6 mil millones de pesos, por eso ansiamos la llegada de nuestro nuevo presidente todos los mexicanos.
Finalmente Ramírez Ocampo, expresó que se han logrado avances significativos con la empresa de Ferromex, el cual han dado el visto bueno y por ello existen buenas expectativas para los próximos meses, es por eso que con el nuevo gobierno se tendrá una mano amiga y una buena relación con el estado, donde habrán de inyectarse muchos recursos para infraestructura y aquí lo estaremos haciendo en bien de los nayaritas.