Amantes de lo ajeno asolan Compostela día y noche

18 / Octubre / 2012

Vecinos del fraccionamiento Nueva Galicia, y ciudadanía en general, piden a la DSPM que intensifique sus rondines por las noches para evitar que los malandros afecten su patrimonio que mucho esfuerzo les ha costado.

Compostela.- (Donkey)- Aunque por encima no se note, pues la ciudad ha crecido y de allí se deriva que muchos eventos pasen desapercibidos para la ciudadanía. ¡La verdad es que la delincuencia, no descansa!. En las colonias de la periferia, sus habitantes siguen lamentándose de los robos domiciliarios que ocurren a cualquier hora del día, sobre todo por la noche, en casas habitación que por algún motivo quedan solas.

Lo preocupante del caso que acontece en Compostela, es que ahora se sufre el embate de una banda bien organizada de amantes de lo ajeno, que han llegado de otras partes de la república a querer sentar aquí sus reales, equipados con herramienta eficaz para violar cualquier cerradura, especialmente las chapas redondas que quedan un tanto sobresalientes del paño de las puertas metálicas, y que con la herramienta que traen los malandros, son fácilmente botadas para luego, con un desarmador, abrirlas y cometer sus ilícitos.

Ante esta situación, se está recomendando a la ciudadanía, que si usa este tipo de cerraduras cuide que la pieza redonda donde se introduce la llave, muy común por cierto, esté al parejo de la plancha metálica de la puerta para que las ratas de dos patas, no puedan utilizar su herramienta que hasta ahora les ha sido muy útil.

Una de las últimas víctimas de esta técnica ha sido una familia residente del Fraccionamiento Nueva Galicia, pues el fin de semana pasado, les realizaron esta maniobra para meterse a la casa y llevarse dinero, una Lap Top y una pantalla plana, entre otras cosas.

En esta zona viven dos ex presidentes municipales, pero en casas bien vigiladas electrónicamente y con alarmas; se comenta que la policía tiene identificadas a estas personas que andan haciendo su agosto retroactivo y se espera que pronto haya noticias.

En tanto los vecinos de este fraccionamiento y ciudadanía en general, piden a la DSPM que intensifique sus rondines por las noches para evitar que se siga afectando el patrimonio de los compostelenses.