PGJ a la caza de agresores de doctora; son 3 los principales sospechosos

19 / Octubre / 2012

Por Óscar Verdín Camacho


Una ventana con vidrios de celosías habría sido el lugar por el que ingresaron los atacantes de una pasante de medicina, en el centro de salud de El Macho, municipio de Tecuala, durante la madrugada del lunes 15.

Sin protección metálica, la penetración por la ventana habría sido sin dificultad. Se estima que eran entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada. La doctora dormía en una pequeña habitación del mismo centro de salud y ahí ocurrió el ataque.

Inconsciente, la mujer fue encontrada a las 8:30 de la mañana por un compañero de trabajo. Las horas transcurridas hasta que se le dio atención médica agravaron su situación.

La citada escena criminal está resultando vital para la Procuraduría General de Justicia en la recolección de evidencias, dado que la joven doctora continúa en terapia intensiva, imposibilitada para hablar del caso.

Aunque hay por lo menos cinco detenidos, este día trascendió que dos de ellos sí serían consignados ante un juez penal, y que un tercer individuo, relacionado con el caso, continúa prófugo.

Se indicó que decenas de policías estatales aún se encuentran en el citado poblado del norte del estado.


EN PERICIALES, VITAL


En la indagatoria está resultando parte fundamental la dirección de Servicios Periciales de la PGJ, para establecer científicamente diversos aspectos, como el de saber, por ejemplo, a quién corresponde el cabello y otras evidencias encontradas en la escena criminal. Se trataría de pruebas contundentes, en caso de que correspondan a alguno de los detenidos.

De manera extraoficial también trascendió que uno de los sospechosos tendría una especie de rasguño reciente, cerca del cuello, por lo que también se analiza en las uñas de la agraviada rastros de que haya intentado defenderse.

Una sábana y otros artículos que había en la citada habitación son revisados por peritos, en busca de evidencias, como cabello y semen.