150 mdp se invertirán en renovación del parque vehicular del transporte: Carlos Saldate

19 / Octubre / 2012

Por: MARIO LUNA


El diputado y dirigente de los transportistas en la entidad, Carlos Saldate Castillón, informó que se estarán invirtiendo más de 150 millones de pesos en la renovación del parque vehicular del transporte público, específicamente en su primera etapa en la adquisición de 100 nuevas unidades.

Por ello los representantes de la arrendadora automotriz de la Mercedez Benz, ya se llevó para su análisis y estudio 100 expedientes, con los cuales para el 28 de diciembre, se estarían entregando las primeras 100 unidades nuevecitas.

Esta renovación del parque vehicular del transporte urbano, se da en el marco del reordenamiento y restructuración del mismo, en donde el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, ha demostrado ser amigo del transporte y nos está apoyando para que la ciudadanía tenga un transporte nuevo y moderno, explicando que se han solicitado en esta primera etapa de renovación 167 camiones pero que la agencia de la Mercedez Benz, solo les ha podido tener 100 camiones para este 28 de diciembre para que entren en funciones en los primeros días del mes de enero del año entrante, lo cual representa una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Es por ello que es un hecho ya consumado, que las chatarras que se tienen en el transporte urbano serán desechadas de inmediato, ya que los tepicenses, exigen un transporte moderno, cómodo y seguro sobre todo, por ello podemos asegurar que para enero del 2013, Nayarit, tendrá un servicio del transporte urbano de calidad.

Los 67 camiones restantes la arrendadora se ha comprometido tenerlos a más tardar para fines de febrero o principios de marzo, por lo que para esta fecha, se puede mencionar que el 30 por ciento del parque vehicular estará renovado del total de 466 unidades que se tienen.

En cuanto a las paradas de ascensos y descensos de los camiones, se estará buscando los equilibrios para no perjudicar a la ciudadanía, por lo que se están buscando nuevos puntos de paradas en distintas calles, sobre todo del centro histórico.

Y aunque Carlos Saldate Castillón reconoció que no existe acuerdo alguno ni previo sobre la modificación en cuanto a los ascensos y descensos de pasajeros de los camiones, es un hecho que se estarán buscando para llegar acuerdos con la autoridad vial.

La prioridad en materia de transporte urbano, dijo el diputado Carlos Castillón, es la renovación del parque vehicular por lo que otros aspectos pueden esperar para otros tiempos, estamos comprometidos en ofrecer un nuevo y confortable servicio y eso estaremos dando con los camiones nuevos que entrarán en funciones en los primeros días del mes de enero del año entrante, manifestó categórico el legislador y dirigente del transporte urbano en la entidad.