DETIENE POLICÍA NAYARIT A VIUDO NEGRO DE TUXPAN

24 / Octubre / 2012

Por Germán Almanza Aguilar
Siguiendo las instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, de acotarle el paso a la impunidad, elementos de la Policía Nayarit aprehendieron a Jorge Nova Mayorquín, por el delito de homicidio calificado, en agravio de su esposa Ana Yazmín Aispuro García.

Fue a las 11:45 horas de este martes cuando elementos de la División de Ejecución de Mandamientos Judiciales y Ministeriales perteneciente a la Policía Nayarit, lograron la captura de Nova Mayorquín, de 36 años de edad, originario y vecino de Tepic, mientras circulaba por una de las calles de la cabecera municipal de Xalisco.

Jorge Nova Mayorquín, con domicilio en la colonia Heriberto Casas de esta ciudad capital, cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal de Tuxpan, por estar relacionado en el expediente 109/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de su esposa, Ana Yazmín Aispuro García.

La historia del caso...
Sobre los hechos se conoce que serían las 00:20 horas del día 25 de diciembre del año 2009, cuando la occisa y el ahora detenido se encontraban en su domicilio celebrando la Noche Buena, para luego Ana Yazmín retirase a descansar a su recámara, mientras Jorge Nova opta por salir del domicilio para llevar a dar la vuelta a una de sus hijas que no se quería dormir.
A los pocos minutos regresa y se dirige a la habitación en donde descansaba su esposa, en donde saca de entre sus ropas un arma de fuego con la que le dispara en la frente para luego retirarse del lugar, pero antes simuló la escena como si se hubiera tratado de un suicidio.

Con acciones como esta, de llevar ante la justicia a quienes delinquen, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Edgar Veytia, cumple a cabalidad las indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval, para fortalecer el imperio de la ley y construir un Nayarit fuerte y seguro, sin espacio para la impunidad.