CAEN EN MANOS DE LA POLICÍA NAYARIT ASALTANTES DE TIENDA ELEKTRA

25 / Octubre / 2012

Por Germán Almanza Aguilar

Como resultado de un fuerte dispositivo de seguridad, elementos de la Policía Nayarit y de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, lograron la captura de un grupo de sujetos -y una mujer-, implicados en el asalto a mano armada a la tienda Elektra ubicada en Mezcales, Nayarit, cuyo subgerente resultó cómplice del cuantioso atraco.

EL BOTÍN: UN MILLON DE PESOS
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, al filo de las 21:30 horas, en la tienda Elektra ubicada en el crucero de Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, en donde los hoy detenidos arribaron con la intención de atracar las cajas de dicha empresa, para posteriormente repartirse el botín que asciende a un millón de pesos aproximadamente.

EL ARRESTO

La detención se llevó a cabo tras una denuncia vía radio que alertó a las corporaciones policiacas, a través de la cual se inició un despliegue coordinado por elementos de la Policía Nayarit y efectivos municipales de la localidad costera, quienes lograron liberar a un grupo de clientes que fueron tomados como rehenes en la bodega de dicha tienda.
Los detenidos fueron identificados como: Javier Sandoval Morguita y/o Javier Sandoval Morgutia, de 47 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco y vecino de Puerto Vallarta; Dulce Cristina Pérez Martínez, de 27 años de edad, originaria de Manzanillo, Colima y vecina de Guadalajara, Jalisco; Jorge Mario Chávez Rodríguez, de 28 años de edad, originario de Tepic y vecino de El Porvenir; José Enrique Avelar Reguero, de 18 años de edad, originario de Colima, Colima y vecino de Mezcales; y Gustavo Hernández Ruiz, de 34 años, originario de Querétaro, y vecino de Bahía de Banderas, quien se desempeñaba como Subgerente de la tienda Elektra S.A. de C.V. de Mezcales, Nayarit.

LO ASEGURADO

Cabe señalar que tras la captura de estos sujetos se aseguró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, sin marca, con cachas de nácar blanco descoloridas, abastecida con seis cartuchos útiles al calibre, la cual portó durante el atraco Javier Sandoval Morguita y/o Javier Sandoval Morgutia.
Asimismo, durante el operativo los uniformados lograron el asegurar un maletín negro, que en su interior contenía diversos fajos de billetes de diferentes denominaciones, que en suma hacían un monto superior a los 100 mil pesos, producto del asalto.

Los detenidos junto con el efectivo y diversos artículos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con lo que el encargado del Despacho de la PGJ, Edgar Veytia, cumple la encomienda del Gobernador Roberto Sandoval, de no permitir que ningún delito quede impune en Nayarit.