La última entrevista que hace Chema Castañeda al Padre Pepe como sacerdote en Santiago

25 / Octubre / 2012

José María Castañeda

SANTIAGO.- La feligresía del tabaquero municipio se volcó la tarde de ayer para despedir al Sacerdote José de Jesús Hernández Espinosa, ampliamente conocido entre la grey católica como el padre Pepe, quien en entrevista con el reportero dijo que se va a un sabático, y en su lugar a cargo del templo del Sr. De la Ascensión viene el sacerdote Juan Manuel Iñiguez George quien se desempeñaba como vicario de la parroquia de Tecuala Nayarit.

Hemos terminado una etapa y a continuar donde sea posible seguir llevando la buena nueva de dios, al preguntarle a donde será enviado dijo ahorita me voy a un poco de estudio, de reflexión de un alto en el camino, se hablaba de que se iba a la ciudad de Tuxpan, No, no dijo no es cierto, lo que pasa es que la gente a todos lados me llevan, como se va anímicamente el Padre Pepe, de Santiago Ixcuintla, preguntó el reportero.

Me voy muy agradecido, muy agradecido repitió la frase, la gente en Santiago es lindísima, un signo de solidaridad muy bonito, como el mesías se va vituperado también le dije, así es pero es parte del evangelio, el anuncio y la denuncia van juntos siempre así debe de ser la vida, luchar la buena nueva y lo que no va con la buena nueva. Como se va el padre Pepe, luego de esta aventura como comerciante, como agricultor, como persona de servicio sobre todo. Estar cerca de quien nos necesite, estar cerca de ellos y seguir adelante, se siente ofendido se siente molesto con la gente de Santiago, insistió el reportero, De ninguna manera contestó el párroco, jamás, jamás, jamás, muy agradecido aquí me van a ver por Santiago, muy seguido porque hay que seguir acompañando al campo, fe en el campo va a seguir trabajando más fuerte que nunca, mi sucesor viene de Tecuala, y está colaborando allá en Tecuala, el padre Iñiguez.

Su nombre completo es Juan Manuel Iñiguez, y para usted bienvenido siempre y que dios lo bendiga, dijo finalmente el Padre Pepe, quien hiso un alto en el camino para conceder la entrevista al reportero, la cual considero que tiene un gran significado por ser creo la última como sacerdote del templo del Sr. De la Ascensión, luego que como invitado de honor en este acto litúrgico tenía al Sr. Obispo, mismo que fue recibido por los católicos del municipio, y por nuestro alcalde Pavel Jarero Velázquez.