Pavel Jarero pone en marcha servicio de ultrasonido en Santiago

01 / Noviembre / 2012

Comprometido con la prevención y la salud, el Alcalde Pavel Jarero Velázquez puso en funcionamiento ayer por la mañana el aparato de ultrasonido en el Centro Hábitat de la colonia Juárez de la cabecera municipal, que tendrá una cuota mínima de 30 pesos, lo que se traduce en un apoyo directo para las familias de Santiago Ixcuintla.

Acompañado por el Síndico Municipal Enrique Macedo Orta, la responsable de Programas Sociales Claudia Jaime González, el Secretario del Ayuntamiento Eduardo Lugo y del titular de COPLADEMUN, Ingeniero Arath Valenzuela, el joven alcalde se mostró contento por lograr una meta más de su administración, llevando al campo de los hechos los objetivos trazados a comienzos del presente año.
Tenemos un buen equipo en el gobierno, estamos haciendo el trabajo con mucha dedicación, le agradezco primeramente al doctor Jorge Alejandro Hernández Susawa que haya asumido este reto de ser el responsable del manejo del ultrasonido y a partir de hoy vamos a iniciar a ver caras felices dijo.
El Presidente Municipal señaló que con este equipo la población tendrá una herramienta preventiva, para que las señoras conozcan las condiciones de peso y talla del bebé que esperan y si hay algún problema actuar en consecuencia de manera rápida.

Al dirigirse a las primeras mujeres beneficiarias en espera de practicarse el ultrasonido, Pavel Jarero comentó que aunque para algunos parecía lejano traer el equipo, esta es la mejor prueba de que es posible hacer mejor las cosas, para el próximo año tendremos el mastografo y en 2012 antes de terminar la administración les dejará lo necesario para que se hagan análisis clínicos.
Mediante esta iniciativa se hará el bien, sin mirar a quien, este equipo de ultrasonido es justiciero por naturaleza propia, vamos a coordinarnos con las autoridades de salud de cualquier nivel de gobierno para que aquí en el Hábitat tengan un espacio donde sean recibidos, estamos colando la primera piedra en esta idea, vamos para adelante, a seguir trabajando.

Previo a este evento, el Alcalde Pavel Jarero entregó estímulos económicos a los adultos mayores que prestan su servicio social en las propias instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario.