Alertan falta de seguridad en Hospital General

05 / Noviembre / 2012

Por Óscar Verdín Camacho

Trabajadores del Hospital General de Tepic alertaron que en las últimas semanas fue retirada la seguridad en el nosocomio.

Hasta hace unos meses, agentes de la Policía Estatal Preventiva estaban asignados al hospital, sobre todo durante la época en que el nivel de violencia se incrementó en el estado, por lo que era frecuente que ingresaran heridos gente involucrada en enfrentamientos.

Retirados los policías estatales, se contrató a una empresa de seguridad privada, pero sus elementos sólo permanecieron unas semanas.
Ahora, en el acceso a urgencias o en el pasillo que conduce a las distintas salas hay empleados del propio nosocomio fungiendo como guardias de seguridad. Algunos son trabajadores por contrato y otros suplentes.

Creen que el retiro de la empresa de seguridad privada se debe a las dificultades económicas que enfrenta la Secretaría de Salud y a la disminución de la violencia. Sin embargo, personal médico alertó la necesidad de que el hospital cuente con seguridad profesional.

En todos los hospitales debe haber seguridad, ojalá no esperen a que suceda algo para contratar a una empresa, indicó uno de los médicos.